Si usted creció entre las décadas de los 80 y los 90, muy seguramente recuerda la saga de Dragon Ball Z. El manga de la serie fue creado en Japón por Akira Toriyama y empezó a ser mundialmente famosa desde 1986, lo que la ha convertido en un referente muy recordado y querido de la época.
Te puede interesar: Claudia López respondió mensaje a Epa Colombia, pero la empresaria no quedó muy contenta
Sin embargo, en Valencia, España, no se tiene el mejor de los referentes de la serie, tanto así que fue cancelada, porque según el canal À Punt, «no cumplía con su código de valores». Alfred Costa, director general de la cadena televisiva expresó además que vulneraba “la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio”.
El revuelo por esta cancelación a vuelto a la serie tendencia mundial. Varios seguidores mostraron su evidente molestia por esta decisión, al querer imponer códigos éticos a una serie que ha venido transmitiéndose en todo el planeta durante décadas.
Este polémico suceso ocurre justo después de que un columnista del famoso diario The New York Times expresara que era conveniente replantear caricaturas como Pepe Le Pew y Speedy Gonzáles, porque según él seguían promoviendo la cultura de la violación y el racismo, respectivamente.
Bulma es la creadora del radar de las esferas del dragón, dueña y presidenta de la Corporación Cápsula, multimillonaria (gracias a su trabajo), dueña e ingeniera de las naves con las que van al espacio. Si no fuera por ella, no habría Dragon Ball, básicamente.
— Manuel A. Sarabia A. (@sarabiacevedo) March 31, 2021
Prohiben Dragon Ball… pero supervivientes, gran hermano, la isla de las tentaciones, hmyv, el tomate y el melocotón siguen… solo puedo decir que manda huevos la cosa pic.twitter.com/nBY8gjMmfM
— RinconDelBit (@RinconDelBit) March 29, 2021
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.