Mujer cambió su aspecto y se hizo pasar por habitante de calle para encontrar a su hija

njaramillo

Nathalie Amaya, una madre de familia en Bogotá, cambió su aspecto físico y se hizo pasar por una habitante de calle con el fin de encontrar a su hija.

Lynda Michelle, de 15 años, estaba desaparecida desde el pasado 30 de noviembre en el barrio San Bernardo.

En una entrevista con Noticias Caracol, la mujer contó detalles de su travesía cuando entró al peligroso lugar, donde según una conocida, solo entraban consumidores o vendedores de droga.

“Decidí cambiar mi aspecto físico, envolverme en una cobija de una mascota para que tuviera muy mal olor, triturar mucho carbón, manchar mi cara y entrar con pitillo, talco y tapas para que ellos sintieran que yo hacía parte de ese mundo”, contó.

Lo que hacía era mirar cada movimiento, cada persona, cada comprador, cada consumidor, cada carreta, todo lo que sintiera que iba llevarme a ese lugar”, agregó.

Así mismo, Amaya aseguró que tuvo una entrevista con Medicina Legal con el fin de conocer las características que pudieran ayudar a reconocer a su hija. Luego del interrogatorio ella preguntó si allí no había llegado una menor con esas características, pero le dijeron que no, que había una joven pero de edad entre 19 y 30 años.

Días después de esto fue citada y pidió ver el cuerpo de la joven que le habían dicho, después de ver fotos confirmó que era su hija.

Gracias a lo que hizo y la información que brindó la madre, las autoridades capturaron a tres hombres por la presunta responsabilidad de tortura y asesinato de la menor.

“El cabecilla de un grupo delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes dio la orden para que hurtaran a la adolescente, a quien habrían atacado y golpeado”, indicó la Fiscalía.

“Cuando sus posibles agresores pensaron que estaba muerta la metieron entre bolsas negras y, al parecer, desde el tercer piso de una vivienda, la arrojaron a la casa de enseguida, que está en proceso de demolición”, añadió el ente investigador.