El éxito y la fama de este artista, supondríamos, lo harían merecedor a cualquier nominación a premios de la música y más si es un reconocimiento a nivel latinoamericano; al parecer la academia no considera que el autor sea digno de un reconocimiento con el Latin Grammy.
No es la primera vez que la academia ha dejado con ‘los crespos hechos’ a Romeo Santos y es que este desplante pone a cuestionarse a muchos si ya son problemas de odio o rencor y otras cosas que la gente encuentra como una justificación, para que el ‘Rey de la Bachata’ sea ignorado nuevamente por las directivas de estos premios.
La ausencia del cantante desacredita a aquellos que eligen a los artistas merecedores de este galardón. La objetividad es algo que se pone en duda y más con un artista del nivel de Romeo Santos, que no sólo cuenta con una de las fanaticadas más grandes en redes sociales, además sus últimos sencillos siempre han ocupado los primeros lugares en las listas de emisoras, hasta ha sido protagonista en Billboard.
Son 3.000 los miembros que tienen la tarea de elegir a aquellos cantantes, productores y compositores dignos de un gramófono. Si no es por las veces en la que suena en una emisora o la cantidad de álbumes y giras que hace un artista, no sabemos cuáles son los requerimientos de la academia para otorgar un premio, ya que Romeo los cumple todos.
Actos como este desmeritan y desacreditan las decisiones de las directivas de los Latin Grammy, estos siendo considerados como el máximo galardón de música en Latinoamérica. ¿Qué estarán pensando los organizadores de este evento?
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.