Luego de dos años alejada de un estudio de grabación -tiempo en que tuvo a su cuarto hijo- Brenda K. Starr regresa para ofrecer a sus seguidores «lo mejor de mí» y un álbum que considera el mayor reto de su carrera por la variedad de ritmos que interpreta.
«Por ese hombre», que grabó junto a los salseros puertorriqueños Tito Nieves y Víctor Manuelle, es el primer tema en promoción y a sólo tres semanas de escucharse en la radio se colocó tercero en la lista de música tropical de la revista Billboard.
Aunque la intérprete ya ha grabado tres discos en español, considera que «Temptation» es su debut para ese mercado ya que tiene mejor dominio de ese idioma y por primera vez está con una multinacional, con la que espera ampliar su carrera a nivel internacional.
Brenda K. Starr recuerda que aunque creció escuchando el español en su hogar porque su madre Beverley Domínguez es puertorriqueña, ella no aprendió el idioma.
Sin embargo, a finales de la década de 1990 se le presentó su primera oportunidad para grabar en español, y aunque temerosa, aceptó el reto con el apoyo de su madre, lo que asegura que fue la mejor decisión de su vida.
«Antes el español era más difícil para mí. Aún me siento nerviosa cuando me entrevistan en español, pero estoy más segura. Tengo una maestra que me enseña español y lo practico más», confiesa la cantante, que a finales de los ´80 se dio a conocer en los géneros de la música «freestyle» y «house».
«I Still Believe» y «What You See Is What You Get» la convirtieron entonces en la reina de las discotecas.
No obstante, el entrar en contacto con el español y con sus raíces latinas cambió su vida para siempre, admite la cantante en conversación con EFE.
RAICES LATINAS.
Luego de sus álbum «Te sigo esperando», por el que obtuvo un Disco de Oro, «No lo voy a olvidar» y «Pétalos de fuego», estuvo dos años alejada del mundo del espectáculo, período en que firma contrato con la multinacional Sony y comienza a escoger el material para su nuevo proyecto musical, junto a directivos de esa compañía.
En esos dos años también compone varios temas, que incluirá en su próximo álbum.
Ante la propuesta de grabar en la patria de su madre, Brenda K. Starr no lo pensó dos veces y tras dejar a sus cuatro hijo bajo el cuidado de su progenitora, viajó a la isla caribeña para hacer realidad su sueño de ascender en su carrera.
«Cuando eres madre y estás con los niños, trabajas las 24 horas al día», afirma la cantante, pero, afortunadamente cuenta con el apoyo de su madre a quien considera el «el ángel» en su vida que le permite dirigirse hacia la meta del éxito que se ha impuesto.
La intérprete señala que en «Temptation» ofrece al público boleros, balada, salsa y un hip-hop junto al ex vocalista de «Son By Four», Angel López.
El disco incluye temas como «Por ese hombre» uno de los mayores éxitos del dúo argentino Pimpinela en la década de 1980 y «El gato bajo la lluvia» que popularizó la española Rocío Dúrcal.
«Quería hacer canciones que demuestren mi madurez y que me permitieran demostrar el potencial de mi voz e interpretar diversos géneros», indicó.
«Mis fanáticos pueden escuchar que en esta nueva producción estoy muy enfocada en mi música y más que eso, más madura y segura y les ofrezco diversidad», afirmó.
Agregó que realizar «Temptation» no fue fácil porque tuvo que prepararse mejor en el español, pero, asegura que lo hizo «por mis raíces, por mi gente».
Brenda K. Starr señala que «Lo que el viento se llevó», producida por Alejandro Jaén, fue el tema más difícil del disco porque tuvo que cantar en tonos altos y bajos, pero asegura que será el más exitoso de todos los que incluyó en el álbum, que salió al mercado el pasado 26 de marzo.
La intérprete hace hincapié en que se siente orgullosa de haber entrado en contacto con sus raíces latinas a través de la música.
«Cuando comencé cantando en español es cuando descubro que tengo que estar orgullosa porque soy boricua, que tengo la oportunidad para expresar a mi público estoy orgullosa de ser latina y lo estoy enseñando a mis hijos», señaló.
«Esta es una oportunidad para aprender más de mi cultura, qué hermosa es la música latina y qué importante es estar orgullosa de lo que soy», afirmó.