Estrellas puertorriqueñas en ´Concierto de amor´ en New York

Tota

NUEVA YORK – Miles de hispanos disfrutaron en la noche del sábado de una constelación de estrellas latinas, entre ellas los puertorriqueños Elvis Crespo, Luis Fonsi y Frankie Negrón, en el «Concierto del amor» celebrado en el Madison Square Garden, donde se rindió un homenaje al gobernador del Estado, George Pataki.

El concierto fue un maratoniano espectáculo de cuatro horas, que terminó pasada la medianoche, con la actuación del cantante español Alejandro Sanz y un público extenuado.
Sanz sólo interpretó «Quiero ser», de su nuevo disco «Con el alma al aire», y su gran éxito, «Corazón partío», bajo una lluvia de confeti.

Al término del concierto, algunos asistentes expresaron su satisfacción y otros destacaron su larga duración.
Durante cuatro horas, «desfilaron» por el escenario diferentes estilos, desde la balada pop hasta la salsa y el merengue.

El cubano Ley Alejandro fue el encargado de inaugurar el concierto y lo hizo con dos baladas románticas, a las que siguió la salsa del puertorriqueño Frankie Negrón, quien fue recibido con un fuerte aplauso.

Su compatriota Luis Fonsi deleitó al público con sus baladas e, incluso, interpretó un «rap» acompañado por un grupo de jóvenes bailarines.
El salsero y ahora baladista Jerry Rivera provocó los suspiros de las mujeres desde que su imagen apareció en las gigantescas pantallas de la sala. Cuando pisó finalmente el escenario, los gritos acapararon el monumental auditorio.
Tras su actuación, que incluyó un popurrí con sus éxitos más conocidos, se hizo un paréntesis para homenajear al gobernador Pataki por su labor humanitaria, a cargo de la Spanish Broadcasting Systems, propietaria de La Mega y Amor, emisoras responsables del ya tradicional «Concierto del amor».

El Gobernador, quien aspira a la reelección en las próximas elecciones, previstas para noviembre, expresó su orgullo por la comunidad latina de Nueva York, que, a su juicio, ha fortalecido la ciudad.

Posteriormente dijo en español: «Estoy muy contento de estar aquí. Voy a la República Dominicana para dar nuestro apoyo a los familiares de las víctimas del vuelo 587 y también a Puerto Rico», en referencia al accidente aéreo ocurrido en noviembre pasado en el barrio neoyorquino de Queens.

«Tenemos mucha gente aquí que viene de esos países. Nuestro estado, nuestro país es mejor por eso. Para mí, es un honor estar aquí esta noche», agregó Pataki, quien emprende hoy, lunes, el viaje.

El concierto continuó con Jaci Velásquez, quien alcanzó la fama con música sacra interpretada en inglés y que ahora pretende conquistar el mercado hispano.

CONTENIDO PATROCINADO