Noticias

Tego Calderón dejará sentir su rap junto a Gilberto Santa Rosa

Tota
Comparte:
Con un abultado afro que le hace proyectar una imagen diferente al resto de los raperos, Tego Calderón siente que ahora es que está «pegado» por la serie de proyectos que tiene en agenda y el apoyo incondicional que ha recibido por parte del público.

«No ha sido fácil, porque tengo amistades en el género y no me daban la oportunidad y no había esa mano. Mis panas me decían que no me diera por vencido que yo era bueno. Muchas veces pensé en quitarme porque veía a todo el mundo subiendo y no pasaba nada conmigo, pero se me ha dado todo en el momento preciso que es ahora», señala el cantante de 30 años de edad.

Tego Calderón, que lleva 12 años en la música, siente que está recogiendo los frutos cosechados a través de
su carrera musical, ya que no sólo estará de artista invitado en el concierto de Gilberto Santa Rosa hoy, jueves,
en el Centro de Bellas Artes de San Juan, sino que trabaja en su primer disco «El aballarde», que saldrá a la venta el mes próximo.

Además, para septiembre regresará a Bellas Artes para participar como invitado en los premios «Tu Música», ocasión en que amenizará en un mismo tema junto a Elvis Crespo y los raperos Wisín y Yandel.

El intérprete de «En peligro de extinción», «Naki, naki,» y «Cosa buena», incluido en el álbum «Planet Reggae», confiesa ser salsero, pero no se lanzará en este género porque «considero que no tengo la mejor voz, pero el rap me da esa facilidad de cantar».


«Yo cantaba plena afinando y con clave. Por eso no descarto fusionar el rap con la salsa, porque ese es mi sueño», expone el solista, padre de Ebony, de año y medio, procreada con su esposa Rebecca Ávila.

«Siento que soy boricua y voy a hacer el rap no como los gringos. En mi disco tengo de invitado a Tempo Alomar, cantante de Apollo Sound, y ´Cachete´ Maldonado en la percusión y quizá esté otro grupo salsero», acota el vocalista quien cursó estudios en la Escuela Libre de Música.

Para su producción discográfica, que incluirá 16 melodías y lo producirá Elías de León, desea añadir una foto suya con un mensaje en contra del maltrato de menores.

Ha titulado su discompacto «El aballarde», como también suelen llamarlo sus amistades y familiares porque «siempre, desde chamaco, escuchaba a mi abuela decir esa palabra. Cuando hago mi primera intervención en el género entendía que mis líricas iban a molestar a mucha gente como un aballarde, que es como un insecto pequeñito que cae de los palos y molesta. En una de mis líricas decía: «Vuelve el aballarde, Tego Calde».

Para la producción «La misión II» que reúne a varios raperos del patio, Tego Calderón grabó el tema «Entierro la moda» tomando como base la letra «Mi entierro» de Ismael Rivera, con el que se dio a conocer en la palestra musical.

Según Tego Calderón, Gilberto Santa Rosa escuchó a su hijo Omar, de 15 años, cantar ese tema y como le estuvo curioso «preguntó que cómo se sabía eso y le dijo que era yo. Gilbertito le dijo: ´cómo que Tego Calderón, ese es Ismael Rivera. Se sentó con él a escuchar la canción y de ahí surgió la oportunidad para el concierto».

«Me dice Gilberto que ha escuchado otros temas míos como ´Cosa buena´ y le ha gustado la parte que yo digo: ´aguanta que llegó grampa´», reitera el rapero.

Exit mobile version