Noticias

Willie Colon Asesor cultural en New York

Tota
Comparte:
La prioridad de Willie Colón como asesor cultural del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, es promover el turismo en la Gran Manzana.

Tarea nada fácil, según reconoce el intérprete de El gran varón, ya que la economía y la industria turística aún no se recuperan de la estrepitosa caída experimentada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

«Nuestro objetivo es crear turismo y que la gente vuelva a sentir confianza de regresar a Nueva York. Creo que es una oportunidad de motivar a los artistas latinos para que vengan a trabajar aquí y así nosotros podamos proyectar una imagen más positiva del latino al mundo», dijo Willie Colón, quien el 23 y 24 de octubre regresará a la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes con el espectáculo Antología.

En su agenda, por lo pronto, no hay planes concretos. Pero Willie proyecta que en el verano de 2003 Nueva York sea la sede de La Copa de Oro del Balompié, evento que le interesa llevar al Yankee Stadium.

«También queremos traer el Grammy y el Grammy Latino. En cuanto a eventos latinos, Nueva York ha carecido de presencia. Casi todos los espectáculos se están haciendo en Miami y Los Angeles».

Con la llegada del 2003, Willie proyecta establecer lazos más sólidos de intercambio cultural con Puerto Rico. «Para esta Navidad ya es tarde, pero para la próxima me gustaría hacer algo con los festivales de salsa y comenzar a traer artistas puertorriqueños y ofrecerle oportunidades al talento hispano, de manera que el colombiano también pueda escuchar su vallenato y el mexicano su ranchera».

Proyecta, además, desarrollar la industria del espectáculo en alta mar, fomentando la producción de eventos culturales en cruceros. «Nueva York es una ciudad marítima. Aquí hay casi 600 millas de costa que en los últimos 50 años no se han usado. Pronto comenzaremos a rehabilitar las costas y las playas de Nueva York», informó.

Por otro lado, Willie Colón señaló que celebrará su trigésimo quinto aniversario de carrera artística con los conciertos Antología que el mes entrante presentará en Bellas Artes.

Aunque tiene nuevas responsabilidades profesionales, no contempla retirarse de la música. «La razón por la que acepté este nombramiento es porque me permite trabajar con lo artístico y lo político a la vez. No me retiraré, aunque no creo que pueda durar en el negocio tantos años como Tito Puente y Celia Cruz».

Exit mobile version