Noticias

En New York homenaje a Tito Puente

Tota
Comparte:
El espectáculo en el Avery Fisher Hall de Nueva York, llegará finalmente a la pantalla el próximo 18 de octubre, de 9:00 a 11:00 p.m., a través de Telemundo.

El evento, que rindió homenaje a la trayectoria de Tito Puente, reunió en tarima a Ednita Nazario, Melina León, Jon Secada, Richie Ray & Bobby Cruz, Carolina, Andy Montañez, Sheila E., Grupomanía, Luis Enrique, Tito Puente, Jr. y Roselyn Sánchez. Todos, dirigidos por Angel «Cucco» Peña y una banda de 20 músicos.

Para Viva Puente, que dicho sea de paso, contó con la animación del actor Jimmy Smits, se seleccionaron unos 16 temas -escogidos entre las más de 120 produccciones discográficas de Puente- para ser interpretados por algunas de estas figuras. No puedo ser feliz (Melina León), Oye como va (Jon Secada), Ran kan kan (Luis Enrique), Salsumba (Domingo Quiñones), La tirana (Ednita Nazario) y Puro teatro (Roselyn Sánchez), fueron algunos de los temas que formaron parte del espectáculo.

Este sábado ´Detrás del tributo´

A tono con esto, Telemundo también emitirá este próximo sábado, 11 de octubre a las 10:00 p.m. el especial Detrás del tributo, en el que el productor Rafo Muñiz explica cómo fue tomando forma este proyecto desde septiembre de 2002.
«Todo fue encajando y conseguimos el Lincoln Center para presentar el espectáculo, justo un día después de que Tito cumpliría 80 años.

Lo que iba a ser un concierto de jazz y música tropical en una sala secundaria se convirtió en un monumental tributo a la memoria de Tito Puente y en el que participan los más grandes artistas del cine, la televisión y la música en general», explica Muñiz en Detrás del tributo.

Como parte de este «making of», el productor cuenta además cómo, en medio de la preproducción del evento, encontró en los archivos de su padre (Tommy Muñiz) un vídeo en el que Puente tocaba el vibráfono años atrás. Entonces, decidió que estos visuales deberían formar parte del opening del espectáculo para tocar en sincronía el tema No puedo ser feliz.
El especial está lleno no sólo de música, sino también de anécdotas. De hecho, en el mismo, la actriz Rossie Pérez cuenta que en un principio Puente quería ser bailarín. Pero tras lesionarse una rodilla y necesitar un tiempo para recuperarse fue que comenzó a tocar percusión, la batería y el saxofón. El resto, es historia.

Exit mobile version