En Puerto Rico y Repú-blica Dominicana se ha desatado en época reciente una polémica sobre la presunta incidencia negativa del reggaetón en la conducta de los jóvenes.
La vicepresidenta del Senado de Puerto Rico, Velda González, criticó este año el ritmo por entender que incita a la violencia y a una sexualidad depravada.
«Tenemos un montón de señores sentados en el Capitolio, que es donde están los líderes del país, que no tienen nada que hacer más que atacarnos a nosotros», dijo Calderón en entrevista el miércoles.
Según el rapero, en Puerto Rico «hay problemas más grandes que el reggaetón» y entre ellos citó la violencia doméstica y ciertos programas televisivos.
Tego Calderón visitó la capital dominicana para promover su concierto del 20 de diciembre en el Palacio de los Deportes.
Entre sus nuevos proyectos figuran la grabación de una antología de sus mayores éxitos, la cual, no obstante, «va a contar con temas nuevos», según el artista.
Agregó que para marzo o abril lanzará al mercado una nueva producción con temas inéditos.
El primer disco de Calderón, «El Abayarde», ha vendido más de 200,000 copias, desde su lanzamiento en diciembre del año pasado en Puerto Rico, una cantidad significativa en la Isla.
El intérprete de 30 años mezcla la salsa y el ritmo tradicional de la bomba, de raíz africana, con pistas de hip hop, para crear temas llenos de jerga puertorriqueña.