Abren la puerta del diálogo con Tego Calderon

Tota

El rapero puertorriqueño Tego Calderón está en «su pleno derecho» de solicitar a la Comisión de Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) una revisión de su caso que lo veta de presentarse en escenarios de República Dominicana.

Así lo hizo saber ayer, martes, en una entrevista para PRIMERA HORA, Carlos Cepeda Suriel, directivo de la CNEPR, quien dijo que «se han tergiversado los hechos».

«Se ha querido hacerle saber al público de Puerto Rico que contra Tego Calderón se ha actuado por racismo o discriminación. De ninguna manera. Hay que saber que Puerto Rico y República Dominicana somos dos países iguales, con las mismas características de hermanos en sangre y por demás caribeño», agregó.

Reconoció que el comentarista dominicano Freddy Beras Goico dijo «palabras muy duras» contra el rapero por «incitar al consumo de marihuana» cuando mencionó que era un «puertorriqueño greñú y hediondo».

Cepeda Suriel aclaró que el veto contra Tego Calderón, quien se presentaría el 10 de abril en La Romana, por la CNEPR fue por los vídeos en el que aparece en un espectáculo «promoviendo el consumo de marihuana».

«Realmente son vídeos muy fuertes. Tomamos la resolución, prohibiéndole a Tego Calderón su actuación en el referido concierto, no sólo actuando nosotros como organismo regulador de espectáculos públicos en el país, sino también atendiendo un pedido de la Dirección Nacional de Control de Drogas», precisó.

No obstante, subrayó que «Tego Calderón, quien sin duda es un artista muy popular que gusta mucho, no sólo en nuestro país sino en muchas otras naciones, puede solicitar la revisión de su caso».

Declaró que puede hacer su pedido de revisión por escrito «y nadie sabe qué pueda ocurrir».

CONTENIDO PATROCINADO