Concierto para evocar a Hector Lavoe en New York

Tota

NUEVA YORK – Las estrellas de la música latina Johnny Pacheco y Willie Colón volverán a compartir escenario en un concierto en homenaje al fenecido «Cantante de los cantantes», Héctor Lavoe, en el marco de la semana puertorriqueña en Nueva York.

El espectáculo, cuya entrada será libre de costo, se realizará hoy zona portuaria del Seaport y tendrá como invitado al joven salsero puertorriqueño Michael Stuart, quien por primera vez cantará con la orquesta de Colón.

«Es un concierto para recordar a Héctor en el aniversario de su muerte, pero, sobre todo, para celebrar lo que él sigue siendo para su público, que su voz sigue retumbando en callejones y avenidas de América Latina», dijo ayer Colón, quien durante ocho años formó con Lavoe el binomio más importante de la salsa.

Héctor Juan Pérez, que nació en Ponce, en 1946, falleció el 29 de junio de 1993 en Nueva York, donde se radicó desde que era un adolescente. Llegó a la orquesta de Colón por recomendación del maestro Johnny Pacheco, quien lo había escuchado cantar en un club de El Bronx.

«Héctor y yo empezamos jóvenes. El me enseñó a hablar español y yo le enseñé inglés. Era muy espontáneo. Se había criado con un repertorio tan rico, que siempre estaba listo para hacer una rima en cualquier oportunidad», dijo Colón al recordar a su amigo.

«CANTAR CON Héctor fue uno de los hechos más importantes de mi vida y de la salsa de los 70, porque creamos un puente» entre la Isla y Nueva York, indicó.

Para recordar a su amigo, Colón invitó al espectáculo al sonero Michael Stuart, a quien considera un buen cantante, inteligente y serio.

«Lo escogí porque no quiero a nadie que lo imite (a Lavoe), sino a alguien que cante de corazón, en su estilo. Canta bien y se comporta como un caballero», afirmó Colón, que divide su tiempo entre la música y sus funciones como asesor del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en el área de turismo.

CONTENIDO PATROCINADO