Definitivamente prohibida la presentación de Tego Calderon en Santo Domingo.

Tota

Tego Calderón no podrá cantar en República Dominicana sin autorización de la Comisión de Espectáculos Públicos.
Las autoridades prohibieron definitivamente la presentación en abril de Tego Calderón en el país.

Y le advirtieron que futuros conciertos tendrán que contar con previa autorización.

En su resolución 07/2004, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía respaldó el pedido de prohibicióñ que hicieron la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Senado de la República porque alegadamente en los conciertos de Calderón se promueve la marihuana.
La polémica se inició hace varios días, cuando los productores y presentadores de televisión Huchi Lora y Freddy Beras Goico manifestaron su preocupación por la presencia de Calderón en el país, argumentando que en sus presentaciones se promueve la droga.

El concierto de Calderón con el merenguero dominicano Toño Rosario estaba anunciado para el 10 de abril en el anfiteatro Altos de Chavón. Manuel Antonio Lachapelle Suero, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), advirtió la semana pasada que las imágenes que proyecta Calderón en sus conciertos violan la ley 50-88.
El Senado de la República se unió el viernes al pedido de la DNCD de que se prohíba la presentación de Calderón.

En una resolución aprobada por unanimidad, el Senado pidió a la comisión que no sólo prohíba su presentación personal, sino también la difusión de sus discos en la radio local.

Su defensa
Tego Calderón dijo el viernes que carecen de fundamentos los ataques de la agencia dominicana antidrogas y de productores de televisión que han señalado aquí que sus conciertos promueven la marihuana.

“Estos ataques viciosos a mi persona que han circulado hoy en los medios de comunicación son muy serios y carecen de fundamento”, dijo Calderón en un comunicado de prensa..
El rapero se consideró “víctima de una injusticia como ha sido en este caso” en el que las autoridades dominicanas lo señalan como promotor de la droga.

“Mi música se ha caracterizado por el mensaje social y por presentar la realidad, no sólo de los jóvenes, sino de todos los pueblos”, agregó.

Calderón es el más popular de los intérpretes del reggaeton y sus temas se escuchan con frecuencia en las emisoras.
La comisión también ordenó el lunes a las estaciones de radio y televisión abierta o telecable, “abstenerse de difundir música de reggaeton que tienda a la promoción, estímulo y consumo de drogas, estupefacientes o sustancias controladas que vayan en detrimento de nuestra sociedad”.

Además, “se prohíbe la difusión de vídeos clips o cualquier otra forma de expresión musical o artística que tienda a violentar la moral y las buenas costumbres del pueblo dominicano”.

CONTENIDO PATROCINADO