Noticias

Hijo de Ismael Miranda y Magali Febles hará su debut como cantante de salsa

Tota
Comparte:
El NOVEL vocalista Israel Miranda, que anuncia su lanzamiento como salsero, vaga tras la sombra del éxito que su padre, el afamado cantante Ismael Miranda, ha cosechado en la música popular.

La comunicación de este «nuevo talento» se da en medio de la lista de anuncios en torno a las actividades de la competencia preliminar del certamen Miss Puerto Rico Universe, que produce su madre, Magali Febles.

Israel hará su debut este jueves como artista invitado de la competición de belleza que tendrá lugar en el hotel Paradisus, en Río Grande, y que será transmitido el viernes por Telemundo, a las 8:00 de la noche.

Se ha anunciado que para la ocasión interpretará los temas «Incógnita» y «Puerto Rico», ambos de la inspiración de Gino Meléndez. No se precisó si la voz del salsero se escuchará acompañado de una orquesta o con pista.

El joven cantante, de 23 años de edad, ha sido anunciado como la «nueva promesa de la salsa», justo en momentos en que el género recupera su espacio en el mercado y cuando han aflorado nuevos talentos que sugieren su continuidad.

De la trayectoria de Israel y su formación en el arte, en cambio, se conoce muy poco.

En un escueto comunicado de prensa circulado ayer, lunes, por el relacionista público Julio Núñez se indicó que el joven estuvo radicado en Estados Unidos y más tarde en Japón, donde «hace unos años que la vena musical comenzó a picarle».

«Ver a los latinos disfrutando la salsa en los clubes de baile me caló muy hondo, ver cómo ellos admiraban y disfrutaban la música de mi papá, así como la de otras glorias de la salsa me sacudió. Eso me despertó la inquietud de cantar», sostiene Israel Miranda en la comunicación escrita.

Se dice, además, que el neófito cantante se inició «cantando bohemias en el restaurante Calientísimo», uno de los espacios de entretenimiento y diversidad musical más admirables que se erigió hace varios años en la zona metropolitana de San Juan, ahora extinto. Su propietario era su padre, el salsero Ismael Miranda.

El comunicado de prensa aduce, además, que Israel ha estado «tomando tutorías de canto con el profesor Pedro José Rivera», así como que «ha contado con la asesoría del maestro Pedro Rivera Toledo».

Exit mobile version