Noticias

Murio Vitín Avilés en New York su carrera estuvo marcada por la humildad

Tota
Comparte:
SU FRASEO al interpretar, su sencillez y la humildad marcaron la vida de aquellos exponentes musicales que coincidieron con el cantante Vitín Avilés, quien se despidió de este mundo la semana pasada.

Vitín Avilés, de 80 años, murió en el hospital San Vicente de Manhattan. El intérprete mayagüezano, nacido en 1924, forjó una trayectoria como vocalista al lado de figuras como Tito Rodríguez, Tito Puente, Charlie Palmieri, el Sexteto La Playa y otros.

Su particular sonido al interpretar una pieza musical, con cierto arte y claridad, fue destacado por el músico y director Elías Lopés.

«Su estilo muy particular fue una influencia bien grande en distintos cantantes. Siempre era comparado con Tito Rodríguez, pero Vitín era mayor de edad. Inclusive, en Tito se apreciaba mucho la influencia de Vitín. Para Tito, él era su más grande admirador. Bueno, esa voz era única», expresó Elías Lopés, quien trabajó junto al fenecido intérprete en la década del 70 cuando ambos fungían como intérpretes de la orquesta de Noro Morales, que tocaba en el desaparecido hotel La Concha, en El Condado.

El vocalista Adalberto Santiago, por su parte, resaltó su habilidad para hacer sentir a sus colegas como parte de su familia. Adalberto compartió con el cantante, dijo, como parte de los coros de exponentes como Charlie Palmieri y La Lupe.

«Lamentablemente, después de un tiempo no nos veíamos porque Nueva York es muy grande. Pero sí aprendí con él que, aunque cada cual siga su carrera, somos una familia sin reproches por no vernos. Vitín fue humilde, sencillo y buena gente. Era un ser humanitario. Esas cosas se quedaron con nosotros», apuntó en entrevista telefónica desde Nueva York, al mencionar que, aun con sus 80 años, Vitín no perdía su afinidad vocal.

La aportación de Víctor Manuel Avilés Rojas, su verdadero nombre, a la música debe estar presente en las futuras generaciones, mencionó Johnny Pacheco al señalar que su tono melodioso era inigualable.

«Tenía una forma de cantar y un estilo original que no se puede comparar. Eso es lo que hace que la gente te recuerde porque sobresales ante los demás. Fue uno de los pioneros que su música llegó al mercado americano. Abrió muchas puertas», acentuó el artista, quien hace menos de un año vió a un Vitín de caminar despacio y con una salud quebrantada.

Exit mobile version