Richie Ray & Bobby Cruz ,Dos salseros, 40 años de historias

Tota

EL LEGENDARIO pianista de salsa Richie Ray invitó al pueblo a que no se pierda la película The Passion of the Christ. La cinta, que ha causado gran revuelo internacional, estrenó el pasado jueves en las salas de cine alrededor de Puerto Rico.

«Para mí es tremenda herramienta que Dios va a usar para tocar a muchas personas alrededor del mundo. La vi y me impactó. La música y los efectos digitales son mínimos, pero la actuación es impactante porque nos muestra los sacrificios que Dios hizo por nosotros», dijo Ray, quien se encuentra de visita en Puerto Rico promoviendo la reedición de su disco Al ritmo del piano y respaldando el lanzamiento del cantante evangélico Sixto Aponte.

Al ritmo del piano es una colección de composiciones instrumentales en que combina la salsa con armonías y melodías de la música clásica.

Richie ha optado por promover el álbum de música gospel orquestal en tanto Combo Records distribuye el tríptico del concierto 40 aniversario de Richie Ray & Bobby Cruz, efectuado en febrero de 2003 en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

«Está mezclado, lo que pasa es que hay mucho material y hubo problemas con el papeleo de las licencias, pero se supone que salga ahora en marzo», explicó Richie, al hablar de la producción que reunió a talentos como Alex D» Castro, Bobby Valentín, Johnny Pacheco, Charlie Cruz, Luisito Carrión, Miki Vimari, Nydia Caro y otros.

A pesar de la crisis por la que atraviesa la salsa, Richie y Bobby negociaron el disco con Combo Records convencidos de que el sello lo puede promover eficazmente en Puerto Rico y Estados Unidos.

«Es mejor con Combo porque hoy día las multinacionales no conocen este mercado y muchas han fracasado en la salsa».

El triple cd incluirá parte de los éxitos más importantes de Richie & Bobby, cuyas versiones originales fueron grabadas con Tico, Alegre y Vaya Records, sellos de la compañía Sonido Inc., que la semana pasada fue demandada en la Corte Federal de Nueva York por el cantautor panameño Rubén Blades.

«A nosotros nos han pagado, pero no creo que sea lo que debiera ser. La posibilidad de una demanda siempre está ahí, pero para Bobby y para mi Jerry Masucci fue una bendición porque cuando nos convertimos él no nos cerró las puertas».

Tres décadas después de su conversión, la salsa es el género que les propicia llegar con el mensaje del Evangelio a las personas que no conocen a Cristo.

CONTENIDO PATROCINADO