Noticias

Tego Calderón Y Andy Montañés estuvieron de Invitados en el concierto de Don Omar

Tota
Comparte:
CON la intrigante melodía de «El vals del padrino», apareció en escena el rapero Don Omar, sentado en una butaca roja al estilo de «Don Corleone», dando inicio a su primer concierto, «The Last Don», el pasado jueves en el coliseo «Roberto Clemente» de Hato Rey, y en el que logró mantenerse de pie por dos horas, pese a que aún se recupera de una operación en su rodilla.

El rapero, que tuvo cuatro cambios de ropa diseñados por Eddie Guerrero, mostró poseer el don de la música y la interpretación, al ofrecer un repertorio variado compuesto por temas que pasaban del reggaetón, a la salsa, al bolero y a la balada.

Ataviado de un smoking, el cantante, notablemente emocionado, inició su espectáculo con su éxito «Dale, don, dale», provocando que los asistentes corearan y sacudieran sus cuerpos al son de esta pegajosa canción, que lo dio a conocer en este género hace un año.

Como parte del impresionante opening, que contó, además, con llamas de fuego reflejadas en las cinco pantallas gigantes que adornaban el escenario, lamentablemente hubo un bache, al Don Omar bajar lentamente desde donde estaba sentado sin música y sin emitir palabra alguna hasta llegar al suelo.

El artista, que se la pasó moviendo sus caderas y cintura provocando la euforia de las girlas (chicas) que no dejaban de aclamarlo, no escatimó en invitados, al tener en su lista al cantante Frankie Jay, con quien se «cortó las venas» al interpretar el éxito «Ya no es igual».

Y siguiendo esa línea de despecho, Don Omar abrió su corazón al público al confesar lo que ha sufrido en el amor y que aunque no tenga el amor de esa persona que tanto amó, tiene el cariño de su público. De inmediato cantó «Aunque te fuiste», que fue coreada por su fanaticada.

El dúo rapero Trébol Clan fue el que encendió aún más la velada, contando con efectos de pirotecnia y lluvia de confeti para la vocalización de los temas «Tu cuerpo, mai, me arrebata» y «Bailando, provoca».

En medio del espectáculo, que comenzó una hora y media más tarde de lo pautado por problemas con la electricidad, salió del público un niño pregonero que repetía varias noticias del mundo.

Rápidamente, Don Omar cantó «La recompensa» junto a Gallego, quien deslució un poco en escena al leer su parte desde un papel.

Don Omar interpretó durante su concierto una treintena de temas, como «Tú te estás calentando», «Desde que llegó», «Ven suéltate», «Entre tú y yo», «Provocándome», «Guayaquil» y «Dale, Don, más duro».
El espectáculo, que contó con músicos de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, tuvo una segunda función el viernes.

Dedica tema a su madre con Andy Montañez
Ataviado con una guayabera y pantalón blanco, con el rostro de Jesucristo en la parte de atrás, el solista se dirigió con unas emotivas palabras hacia su madre Luz Rivera Cortijo.

«Saludos a todas las madres presentes. Mi mamá está por aquí. Te amo, vieja. Sin ti, no hubiera podido lograr esto. En mi casa lo que se hacía era cantar o barrer y como yo era medio vago prefería cantar. Y hoy quiero dedicarle a mi mamá esta canción («A mi manera», de Frank Sinatra).

Inmediatamente, el salsero Andy Montañez salió al escenario para acompañar a Don Omar. En esta parte, el rapero demostró su calidad vocal y, curiosamente, el público, compuesto en su mayoría por jóvenes y seguidores del reggaetón, conocían la canción.

El rapero, que lucía tremenda sortija de oro en su mano derecha, entregó un ramo de flores a su progenitora y se dirigió a sus seguidores diciéndoles: «Sigan viviendo a su manera».

Tego Calderón se unió al show
Al dúo de Don Omar y Andy Montañez se unió Tego Calderón, cuyo arribo provocó un estallido de vítores y gritos, tras aparecer vestido con sus gafas oscuras, su afro encendido adornado con una boina, pantalón negro y chaqueta con la Virgen María y el Niño Jesús, haciendo un contraste con la de su colega.

Los tres cantantes le rindieron un homenaje al «Sonero Mayor» Ismael Rivera interpretando un popurrí que incluyó «El Nazareno», «La tumba» y «El incomprendido».
En esta parte los artistas sonearon y bailaron al ritmo de la salsa, aunque Tego hacía su mayor esfuerzo por bailar y casi no se le entendía lo que decía al sonear, quizás por problemas con el sonido en su micrófono.
Aunque musicalmente esta parte fue una de las más sabrosas, la adrenalina del público bajó.

Primer invitado: Daddy Yankee
El primer invitado de la noche fue Daddy Yankee, que lució una chaqueta en cuero marrón y sus acostumbradas gafas. El artista –que no apareció en tarima cuando Don Omar lo anunció, por lo que el anfitrión de la noche tuvo que improvisar dialogando con el público en lo que llegaba– una vez se acercó su amigo interpretaron juntos la canción «Déjala».

Seguido, Don Omar abandonó la escena para su primer cambio de ropa, por lo que Daddy Yankee inyectó con su flow al cantar «Cógela que va sin jockey» del disco «Más flow» de Luny, Tunes y Noriega. Una vez terminó su participación, dijo: «Ésto es pa´ mi hermanito Don Omar».

Presentes Héctor, Tito y Glori
Con su melena riza y vestida de blanco y azul, la rapera Glori, que se ha dado a conocer en este género gracias a su frase: «Dale, papi, que estoy suelta como gabete», arribó a escena, aunque un poco tensa.

La cantante, que le ha hecho los coros al dúo Héctor y Tito, Daddy Yankee y Don Omar, activó al público que la siguió en las canciones «Duro» y «Gata suelta», al tiempo que se dirigió al público en varias ocasiones.
Sin embargo, cuando se dirigió a DJ Eliel para que detuviera la música, se escuchó rápido el ritmo de «Morena», haciendo su entrada el dúo de Héctor y Tito, responsables de dar a conocer a Don Omar en la palestra musical.

El coliseo, que estaba preñado de gente, retumbó con la euforia de los seguidores raperos, quienes se volcaron al tener de frente a sus ídolos, interpretando «Amor de colegio».

Exit mobile version