Toño Rosario sale en defensa de Tego Calderon

Tota

– Tego Calderón, el rapero puertorriqueño cuyos discos y presentaciones fueron prohibidos por el Gobierno de República Dominicana, sigue siendo centro de la atención artística nacional, luego que el popular Toño Rosario anunciara que no hará el tradicional espectáculo de Sábado Santo en Altos de Chavón, donde ambos serían las estrellas principales.

«Puerto Rico ha sido muy importante para mí, porque me ha brindado mucho apoyo. Estoy casado con una puertorriqueña y tengo hijos que nacieron allí, entonces eso de vetar a un artista como Tego en mi show, no debió ser la manera que tenía que manejarse, sin que antes se le permitiera defenderse», dijo Rosario al Listín Diario.

El popular merenguero dominicano informó, entonces, que «he suspendido el concierto de Altos de Chavón, fijado para el 10 de abril, hasta que aclare todo esto en torno a El Abayarde».

Mientras, el galardonado merenguero dominicano Joseíto Mateo, coronado como el «Gran Soberano» de los premios Casandra -principal reconocimiento que hace anualmente el país a sus artistas- informó su propósito de iniciar «una campaña nacional e internacional» para defender a Tego Calderón.

Esta posición de Mateo fue anunciada conjuntamente con el popular animador de programas Rafael Corporán de los Santos, quien dijo que «con ese muchacho -Calderón- se ha cometido un abuso, pues creo que aquí se le está buscando la quinta pata al gato, pues aquí hay muchos discos en inglés que son verdaderos llamados al consumo de drogas».

LA PROHIBICIÓN contra Tego fue impuesta por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, una dependencia del Gobierno adscrita a la Secretaría de la Cultura, acogiendo una denuncia pública de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el sentido de que los discos del rapero incitaban al consumo de marihuana. El Senado emitió una resolución la semana pasada en el mismo sentido.

CONTENIDO PATROCINADO