El joven de 13 años, quien padece de severas condiciones de salud, como fallo renal, hidrocefalia y espina bífida, llegó a los estudios de la estación radial SalSoul (98.5 FM), en Caguas, donde el exponente del reggaetón fungió el viernes como locutor invitado durante el programa mañanero «El bayú», junto a José Vallenilla «Funky Joe», ante la ausencia de Antonio Sánchez «El Gángster», quien está de vacaciones.
Acompañado por sus dos hermanas, Mariam y Ana Nieves, el adolescente hizo su entrada al lugar en su silla de ruedas, con un manto blanco que le cubría la cabeza y asistido por personal de la compañía Safety Life Ambulance.
Tras ser colocado junto al intérprete de «Dale, Don dale», se le removió el paño para llevarse la grata sorpresa de que se encontraba frente a su ídolo, quien lo recibió con emotividad y simpatía.
El paciente le expresó su admiración a Don Omar con escasas pero honestas palabras, y aprovechó para entonar un fragmento de su canción favorita del artista, «Pobre diabla», a dúo con el vocalista.
Al igual, compartieron un desayuno del restaurante de comida rápida McDonald´s.
El intérprete, quien se recupera de una «monga», expresó en un aparte con PRIMERA HORA que «esto me hace crecer a mí todos los días. Michael tiene una condición que, si la hubiera tenido yo, tal vez ni tan siquiera tuviera un artista favorito, quizás hubiera tenido la cobardía de encerrarme en mi mundo y jamás volver a compartir con nadie».
Aun así, Don Omar descarta la posibilidad de considerarse un ejemplo para jóvenes como Michael. «La palabra ejemplo es la única a la que yo le temo, porque tiene tanta y tanta responsabilidad detrás de ella, que yo solamente quisiera seguir siendo su cantante favorito. Creo que el ejemplo de los niños son los padres, que le dan la oportunidad de adquirir valores, y esos valores que le enseñaron sus papás lo llevaron a él a convertirme a mí en su artista favorito», acota.
Asimismo, dice enfático que «yo creo que ejemplo soy yo de mi hijo Daniel. Con solamente ser su cantante favorito (de Michael) me conformo. Nunca he pedido ser el ejemplo, pues eso es una responsabilidad bien fuerte».
Sigue enfrentando proceso judicial en su contra
Don Omar, quien actualmente atraviesa un proceso judicial en el que está acusado de posesión de sustancias controladas y violación a la Ley de Armas, adelantó a este diario que asistirá a la próxima vista a celebrarse el 19 de enero en el Tribunal de Carolina.
Sobre este aspecto, asegura encontrarse preparado. «Yo creo que mis abogados todos han tenido la deferencia de venir donde mí a hablarme de todo lo que han hecho, y de todo lo que van a seguir haciendo, eso es su trabajo. Mi trabajo es atender la juventud de Puerto Rico, que incondicionalmente no ha puesto atención al sensacionalismo de una noticia, y al contrario, se ha hecho más afín conmigo», acota.
Al ser cuestionado sobre el resultado que espera del lío, el cantante fundamenta su contestación en su fe religiosa, y manifiesta que «yo siempre he dicho que la justicia de Dios es la única justicia perfecta. Si dentro del plan de la justicia de Dios está mi libertad, lo voy a tomar así. Pero yo sé que Dios es un Dios bueno».
Se embarcará en gira latinoamericana
Tras culminar una exitosa gira por España, donde logró reunir a aproximadamente 45.000 espectadores a través de 14 conciertos, Don Omar abandonará la Isla para adentrarse en un recorrido de dos meses por varios países de América Latina.
República Dominicana, Costa Rica, Colombia y México –donde permanecerá por 20 días– son sólo algunas de las naciones hispanas que recibirán el talento del intérprete.
El joven decidió despedirse de Puerto Rico a través de su participación en «El bayú», estrenándose como locutor radial en su patria.
Entre sus planes a corto plazo, se encuentran el lanzamiento de su próximo álbum como solista, «Myself», así como otro disco titulado «Los Bandoleros», en el que se desempeñará como productor.
Además, lanzará en marzo su línea de tennis y ropa.
El rapero, quien pasó la despedida de año en Puerto Rico, adelanta que se encuentra en la preparación de su próximo espectáculo en vivo en suelo boricua, que llevaría por título «Agradecido» y subiría a escena después del mes de junio en el Coliseo de Puerto Rico «Jose Miguel Agrelot».
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.