Julio Voltio reincide como víctima de la piratería

Tota

Julio Voltio apenas promociona el primer sencillo «Chulin culin cun-flai» de su disco homónimo, pautado para salir en diciembre, y ya por segunda ocasión ha sido víctima de la piratería, pues su tema ya fue plagiado.

Debido a que el corte apenas se escucha en la radio, el solista –que no pudo precisar cuántas personas ya cuentan con la letra– indica que «la piratería es mala, de verdad, afecta las ventas de tu disco y la gente no quiere comprar el disco porque lo tienen pirateao».

«Pero el CD es de mala calidad y pirateado la estática se escucha bajito y es una porquería de copia», afirma el artista en entrevista con PRIMERA HORA.

Al exponente de reggaetón también le plagiaron la mitad de su álbum anterior, «Alto voltaje AC», grabado bajo el sello discográfico White Lion.

El rapero, sin embargo, trata de buscarle el lado positivo a este mal que acecha a la mayoría de los cantantes, al pensar que «la gente tiene una primicia de lo que viene en el disco y se riega en la calle».

El vocalista que se encuentra en Estados Unidos cumpliendo una serie de compromisos artísticos, señala que la piratería está en manos de las personas que tienen acceso a los estudios donde se graba la producción musical.

«Los que trabajan el CD, que son los dj’s que manejaron las pistas… tienen que tener cuidado. Eso es gente que se mete al estudio con manos callejosas y lo hacen (lo de la piratería)», sostiene.

Respecto a su disco, que se lanzará en diciembre 6, dice que es uno de mucho reggaetón y contendrá 10 canciones. «Julito maraña» y «Mambo» de su proyecto anterior han sido incluidas.

«Los temas están súper criminales y hay (letras de mensajes) sociales. Vengo con toa la tuca. Julio Voltio el más bravo, qué pasó», acota.

El artista también aprovecha esta entrevista para agradecerles a sus seguidores por el apoyo que le han dado a su carrera.

Guardia corrupto junto a Residente

Bajo un concepto de los años 70, Julio Voltio junto a Residente –del dúo Calle 13– encarnan a dos policías corruptos que van tras la pesquisa de una muchacha descrita como «gata psycho» (un tanto problemática).

Como parte de la trama de este vídeo, dirigido por Gabriel Coss e Israel Lugo, hay una organización oriental que les quiere hacer daño por lo que intenta capturarles.

Voltio describe el tema como uno de vacilón que trata del chico que le rapea (coquetea) a la «mami que está bien rica y buena».

«Lo de chulin es de chulo, de chula, viste, y culin, ya tú sabes, de vacilón. Es una pichaera», añade el vocalista en torno al título «Chulin culin cun-flai».

Julio Voltio, que amenizará en la entrega de premios «Grammy Latino» junto a Eddie Dee y Tego Calderón, entre otros, cuenta a este diario que gracias a Dj Danny 490, creador de la pista musical de «Mambo», se dio el junte con Residente para este tema y videoclip.

Como Residente es el nuevo talento de White Lion, esto también influenció para que Julio Voltio se animara a participar en el tema, además de que «cuando salió ‘el sandwich de salchicha’ (parte del tema ‘Se vale to-to’ de Calle 13), me gustó mucho».

CONTENIDO PATROCINADO