Tego Calderón ofendido con oferta

Tota

Al parecer el cantante de rap y empresario estadounidense P. Diddy no tiene ni remota idea del exponente de rap que representa Tego Calderón a nivel nacional e internacional.

Pues tuvo la osadía de ofrecerle al artista boricua tan sólo $2 mil por modelarle varias piezas de su línea de ropa Sean John, provocando así su indignación.

Es irónico que P. Diddy haya tratado al solista como un principiante del reggaetón con su oferta que también incluía aparecer en un tablón propagandístico (billboard) en Time Square de Nueva York, cuando Tego Calderón recibió en Puerto Rico $75 mil por un comercial para televisión de la institución bancaria First Mortgage en el que aparece junto a Nydia Caro.

Para el vocalista, que trabaja en el disco que lanzará en verano, su rechazo se debió a una cuestión de principios, ya que siente que los latinos en Estados Unidos tienen que darse a respetar.

Tego Calderón manifestó en entrevista telefónica con PRIMERA HORA que «tenemos que empezar a darnos nuestro lugar que va más allá de la pauta y todo».

«Nosotros valemos y si vendimos discos en contra de la corriente, con un poquito de ayuda lograremos muchos más. Y tenemos derecho de llevarnos una parte del bizcocho y hay que parar esto», recalcó.

A su sentir se suma su oposición a la violación de los derechos humanos por la explotación de la mano de obra en fábricas de Latinoamérica, como sucede en Honduras, donde aparentemente se confecciona a un bajo costo la ropa de Sean P. Diddy Combs.

Al sol de hoy, el intérprete de «Cosa buena» no se ha comunicado con P. Diddy, que se dio a conocer en la palestra musical como Puff Daddy y dio mucho de qué hablar por su noviazgo con Jennifer López.

«Entiendo que está bien agitao y fue mejor que no nos habláramos», dijo el rapero boricua.

Pese a que Tego Calderón había mantenido callado todo este asunto, decidió divulgarlo cuando se enteró de que Sean P. Diddy Combs comentó que él debía aceptar su oferta porque «nadie me conocía, y ahí yo me descargué».

«No me hace falta ir a los programas de televisión, no soy farandulero, y no me gusta la pauta. No estoy detrás de la fama y menos del faranduleo», acotó.

De hecho, el rapero puertorriqueño, que cuenta con su sello discográfico Jiggiri Records comentó al diario New York Post estar sentido porque la mayoría de sus colegas (incluyendo a Daddy Yankee) aceptaron esa oferta creyendo que se trata de una gran oportunidad.

«Esto se trata de que nos respeten y respeten lo que hacemos. Perdónenme, pero no necesito Time Square, no necesito un billboard. Ni estoy tratando de conquistar a los blancos de clase media. Yo me he logrado ganar el corazón y respeto de los que he querido que son mi gente latina, mi gente de la calle y mis hermanos y hermanas negros», afirmó al diario neoyorquino.

CONTENIDO PATROCINADO