Tego Calderón para el verano su disco ‘Underdog’

Tota

Después del éxito hace tres años del álbum «El Abayarde», que batió récords de ventas, el cantante puertorriqueño se encuentra sumergido en el nuevo disco que describe como un diario.

«Underdog» será el título que llevará el trabajo musical, el cual intentará sobrepasar el éxito de su primer elepé.

«El disco está buenísimo, es un diario. Me siento bien complacido con lo que tengo hoy día, hoy mismo. Pero todavía me falta un poco y lo vamos a mejorar, a superar. No me atrevo a decir que vamos a superar ‘El Abayarde’, pero estamos trabajando para eso», explicó a PRIMERA HORA en Orlando, Florida, donde ofreció un concierto el pasado viernes en el coliseo TD Waterhouse junto a los raperos boricuas Ivy Queen, Voltio y Fat Joe.

El disco contará con los acostumbrados ritmos de reggaetón con líricas sociales. Del mismo modo, incluirá ritmo de salsa en un tema que tiene junto a Luiggi Texidor, uno junto al grupo cubano Anónimo Consejo y otro que aún no tiene preparado a dúo con el rapero y amigo Eddie Dee.

«El tema con Anónimo Consejo son de los pocos ‘featurings’ que van a salir y que están hechos ya. Y, por supuesto, va a estar Eddie Dee que, aunque no le hemos hecho la canción, por supuesto que estará», adelantó.

«El disco está bien fuerte, bien fuerte. Van a haber tantas sorpresas», interrumpió su pensamiento, mientras soltó una carcajada comparada a una de satisfacción.

Le «somete» al inglés

«Underdog», también, tendrá un tema en que le «somete» al inglés, pero admite que no será con la intención de hacer el paso al mercado anglosajón.

«No lo estoy buscando (el crossover). Pero es decir que el contrato que estamos en negociaciones nos llevará a algunos lugares en el mercado inglés. No es que estemos inconformes con nuestros latinos, estoy súper contento como estoy. El crossover se hace en español no en inglés», subrayó.

La distribución de este disco será una global ya que, admite, va a sentar unas pautas grandes en la música. «Estamos en un momento bien chévere», dijo.

Aunque tuvo la oportunidad de haber adelantado parte del trabajo musical del nuevo disco a sus fanáticos en el concierto ofrecido en Orlando, no lo hizo.

«No lo hago por eso de la piratería. Es malo porque uno no sabe si lo están grabando. Me encantaría pero sería un desastre», especificó quien le trajo recuerdos al pisar la tarima en Orlando, ya que fue el primer lugar donde cantó en los inicios de su carrera artística.

CONTENIDO PATROCINADO