Daddy Yankee incrédulo por la dimensión de su éxito

Tota

El simple hecho de figurar en un grupo del que se seleccionará la lista de los nominados a los 100 personajes más influyentes del mundo de la revista Time, es para el rapero Daddy Yankee un logro del que aún no sale de su asombro.

Tal y como suelen decir en su género, el cantante asegura que la película que está viviendo (el momento de su pick) no se la cree, porque cuando supo de esta prenominación a través de la prensa escrita se sorprendió tanto que «no lo podía creer».

«La película no me la creo por más que me la estoy viviendo. No la asimilo. Es mejor quedarse así porque uno sigue con los pies firmes», confiesa el exponente de reggaetón en entrevista telefónica con PRIMERA HORA.

Raymond Ayala, su nombre de pila, es la única personalidad de habla hispana prenominada en la categoría de artistas y entretenimiento y compite con figuras como George Clooney, Clint Eastwood, Ang Lee, Philip Seymour, Zhang Ziyi, J.K. Rowling, Jon Stewart y el cantante Rain.

«Gracias a Dios está la representación latina ahí», asegura, al tiempo que no oculta su sorpresa.

«En verdad me quedé bien impresionado. Suena irónico, pero cada día que pasa una cosa así me emociono como se emociona el pueblo. Asimilarlo es algo difícil», sostiene el vocalista que en una de las estrofas de su canción «Machucando» dice: «El dinero y la fama no me han cambia’o».

La votación para seleccionar a los nominados de esta categoría se celebró hasta ayer, domingo, a través de la página cibernética de la revista Time.

El resultado de la elección se anunciará el 30 de abril, pero no será hasta el 8 de mayo cuando, en medio de una ceremonia que tendrá lugar en Nueva York, se conocerá a los ganadores.

Le mete gasolinaa sus conciertos

Mientras esto sucede en su carrera, el solista enciende sus motores para el inicio de su gira de conciertos por Latinoamérica, que comenzará el 14 de mayo en México, lugar en el que ha ganado un «Disco de Oro» por las 50 mil copias vendidas de su disco «Barrio fino: En directo».

«Para mí, entrar a México es un logro de lo más grande, porque en realidad los mexicanos son bien celosos con lo de ellos y aceptar a un artista internacional es más que una bendición», dice.

En el país azteca se presentará en varias de las ciudades más importantes, como Veracruz, Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, entre otras.

Luego, recorrerá Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Perú y Chile.

Invierte su fortuna en propiedades

Con 13 años de carrera artística, el reguetonero Daddy Yankee reconoce que, a diferencia del pasado, está economizando su fortuna e invirtiéndola en la adquisición de propiedades en Puerto Rico y el extranjero en estos momentos que, afirma, «están las vacas gordas y no flacas».

«No hay mejor sitio que invertir en Puerto Rico, ahí todo sube. Estoy haciendo las inversiones correctas y gracias a la experiencia estoy valorando mi sudor y el no botar los chavos. Este éxito algún día tiene que parar y es parte de la ley de Newton (todo lo que sube baja)», manifiesta.

En tono de broma acota que «mientras tanto, seguimos ordeñando las vacas gordas».

¿Se retiraría?

Con todo el éxito que le arropa, el intérprete de «Machete» reitera que no contempla, por el momento, retirarse de la palestra musical, a menos que sus seguidores así se lo hicieran saber.

«Me gusta cantar, créeme, pero como todo, yo llego hasta donde el público diga que llegue. Y por eso es que estoy preparándome en lo que es producir. Estamos cerrando unos negocios bien grandes para unir fuerza», revela efusivo desde Nueva York.

CONTENIDO PATROCINADO