Johnny Ventura Se reúne con Dueño de Mega de New York

Tota

El legendario Caballo Negro del merengue, Johnny Ventura, encabeza una cruzada para que el ritmo de la República Dominicana recupere el terreno perdido en la radio de Nueva York.

En particular, Ventura enfiló sus cañones hacia la emisora La Mega de La Gran Manzana y su programador Jorge Mier por presuntamente limitar sustancialmente la pauta y difusión del merengue.

Después de ponderar la posibilidad de convocar a la comunidad dominicana de Nueva York a realizar varios piquetes y a boicotear los productos que se promueven en la emisora, Ventura pudo reunirse en Miami con el dueño de La Mega, Raúl Alarcón Jr., presidente de Spanish Broadcasting System (SBS).

Viajaron a Nueva York para conversar sobre el asunto con el programador Jorge Mier. Alarcón Jr. le reiteró a Ventura que SBS no discrimina contra los dominicanos. Después de la reunión, Mier se comprometió a incluir más merengues en La Mega.

“Después de escuchar su disposición franca y abierta para con los dominicanos y su música, así como incluir muchos más merengues en La Mega entendimos que no había necesidad de pelear”, dijo Johnny Ventura en declaraciones al comentarista de televisión Ramón Aníbal Ramos, remitidas con exclusividad a El Nuevo Día.

Ventura ha exhortado a la comunidad dominicana de la Babel de Hierro a que telefonee a La Mega y solicite merengues. “Tenemos que presionarle con esas llamadas porque parece que pedimos más otros géneros que merengue y luego nos quejamos”.

Ventura aseguró que el programador de La Mega, el puertorriqueño Jorge Mier, le ha dicho que son escasos los discos de merengue, por lo que necesita música de calidad.

Ventura no desea que la colonia dominicana de Nueva York pida su música, sino la de otros intérpretes.

“No quiero ni necesito promoción pues, como saben, ya terminé. El tiempo que puedan emplear en mi música es preferible que lo empleen en promover a otros artistas que necesitan vigencia”.

A la reunión entre RaúlAlarcón Jr., Jorge Mier y Johnny Ventura asistieron Vidal Cedeño, del departamento de ventas de La Mega, y el locutor Polito Vega.

Por su parte, el vicepresidente de SBS en Puerto Rico, Carlos “Topy” Mamery dijo a preguntas de El Nuevo Día que el acuerdo entre Alarcón y Ventura no debe tener implicación alguna en las emisoras Z-93, Reggaetón 94, Romance 96, Estereotempo y La Mega.

“Acá no tenemos un formato que le dé espacio al merengue, aunque eso podría cambiar la semana que viene no por nada en específico, sino porque las estructuras de las emisoras no tienen ese formato. La que podría acercarse sería La Z, pero su especialidad es la salsa”, dijo Mamery.

La Mega origina en Nueva York el programa “El vacilón de la mañana” que retrasmite La Z. Su audiencia se compone de millones de hispanos, particularmente de dominicanos.

Respecto al acuerdo entre SBS y Ventura, Mamery dijo que la relación de ambas partes es de muchos años. Mamery, como afirmó en una reciente investigación de El Nuevo Día, pronosticó que el merengue regresará con fuerza.

“Soy un creyente de que el merengue va a regresar fuerte. Pero por lo pronto no hay espacio en nuestras emisoras, porque son formatos muy definidos”.

CONTENIDO PATROCINADO