La veterana rapera alega que el empresario no ha promocionado debidamente su álbum y mucho menos en la radio el primer sencillo «Hey, ladies». Mientras que Elías de León ha manifestado en los medios que la responsabilidad es toda de Sony BMG Music, distribuidora del álbum.
«Elías se está lavando las manos como Pilatos al tirarle la responsabilidad a Sony. Hace tres años y medio vengo batallando con él. Se logra el disco gracias a la presión de Sony de sacarlo. Y gracias a Sony es que se han podido trabajar algunas cosas. De parte de White Lion nunca he recibido ningún apoyo», recalca la solista.
Representada legalmente por Edgardo Canales, Lisa M asegura en entrevista con PRIMERA HORA que no pretende demandar a Elías de León, a quien lo único que le exige es que le devuelva su libertad.
Del discompacto «Hey, ladies» no ha recibido ningún dinero. Pero el ejecutivo dice que invirtió en la producción del disco y al principio le pagó como adelanto alrededor de $160 mil.
«Tuve que hacer ese disco dos veces, y por ética y profesionalismo no hablé y cerré el pico hasta ahora. Ya basta del abuso y la falta de respeto de parte de Elías y Ricardo (Cordero, presidente de White Lion). Le agradezco a Milly Cangiano que rompió el hielo con todo esto. Porque soy tan boba que todavía estaría tragando gordo sin decir nada y mi carrera en picada», acota.
Lo más que lamenta la cantante, radicada en Miami hace cuatro años, es que ha tratado en un sinnúmero de ocasiones comunicarse con Elías de León y sus esfuerzos han sido infructuosos.
«Lo llamo y no me contesta las llamadas. Le he enviado mis quejas por e-mail, le he solicitado reunirnos, y caso omiso», aduce.
«Lo que recibo es contestación de Ricardo Cordero a mi e-mail y a mi abogado donde me dice que pare los ataques en los medios, porque eso le afecta la imagen y reputación a ellos», detalla.
Como artista, señala que más disciplinada no puede ser. Además, se levanta a las 4:00 de la mañana para cumplir con sus compromisos, ya que ha estado trabajando «como una macha».
«Elías y Ricardo están en un viaje eterno. Están pensando en pajaritos preñaos. Yo quiero mi release, no pretendo darle un disco más a White Lion», advierte.
Al tiempo que añade que «ahora se me tiene chantajeada, de que si no firmo el contrato del booking no me apoyarán. Y quieren al contrato existente añadirle unas cláusulas».
Poco apoyo por ser mujer
Y es que resalta que sus homólogos Julio Voltio, John Eric, Zion & Lennox y Calle 13 estaban después que ella en la lista de espera para lanzar sus respectivos discos y de repente ella quedó en la «cola» al dárseles prioridad a ellos en White Lion.
Sin titubeos revela que «a todos sus artistas machos los ha pegao, pero a la única mujer que existe en su compañía, no. ¿Qué le pasa a Elías? Que no me venga con el cuento… Hasta mi madre se siente ofendida de tantas promesas, que le decía ‘no se preocupe señora que yo voy a pegar a su hija y nos va a ir bien'».
«¿Qué es esto, machismo? A veces me confundo tanto que me afecto emocionalmente. He llegado a pensar que es chantaje o que hay alguien pagando por debajo de la mesa», precisa.
Por eso, Lisa M quiere que Elías de León le responda y cumpla como discográfica. «Él no tiene interés na» en ayudarla. «Cogió los chavos de Sony BMG, recuperó y se lavó las manos como Pilatos. Que me diga la verdad. Hay gato encerrao», expone.
«Él se para en las cuatro esquinas y dice que el disco está bueno. Ahora que no diga que ‘Hey, ladies’ no funcionó, porque ellos mismos escogieron ese tema como primer sencillo», indica.
Un tanto agitada añade que «me pregunto si es que a White Lion no le conviene que yo venda discos para no pagarle la deuda a Tego Calderón por la demanda que le tiene El Negro».
——————————————————————————–
Rebote inmediato
Elías de León, propietario de White Lion, alega estar «peleando» con Sony BMG Music por la situación de Lisa M, ya que firmó un contrato con la multinacional para que se encargara de la promoción completa del disco «Hey, ladies».
«Y de la noche a la mañana me dicen que no pueden trabajar la promoción de radio. Ella no está perdiendo un vellón, el que está perdiendo soy yo», dice el ejecutivo.
En cuanto a darle su libertad a la rapera, asegura que «si ella me aparece con el dinero (aproximadamente $200 mil) que he invertido, le entrego su release con mucho gusto. Estoy peleando contra ella y por ella, por mí y contra Sony».
Respecto a su trato con Lisa M, dice sentirse bien porque «la mantuve como dos años pagándole su apartamento y le di adelanto por el disco. Creo que me he portado súper bien con Lisa. Lo que espero de una persona así es que se una conmigo a pelear su promoción, como lo ha hecho Calle 13 y Voltio».
«Calle 13 nunca ha estado en los primeros 30 en la radio, Sony está colgao en promoción», puntualiza.