Luny Tunes, los productores de moda del ‘reggaetón’

Tota

Luny Tunes son los productores de moda del «reggaetón» y los creadores de los éxitos más populares de este género musical.

Francisco Saldaña (Luny) y Víctor Cabrera (Tunes) son dos dominicanos que hasta hace unos seis años trabajaban en la cafetería de la Universidad de Harvard en Boston, el primero en la cocina y el segundo lavando platos.

Ahora son millonarios y como cualquiera de los artistas de este género urbano, van llenos de cadenas de plata y oro, además de diamantes en las orejas.

Luny Tunes, que se inspiraron en las tiras cómicas «Looney Tunes» para su bautizo profesional, han hecho de Puerto Rico su base para crear una fusión musical innovadora, que le ha dado, entre otros, al puertorriqueño Daddy Yankee (Raymond Ayala), éxitos como «Gasolina» y «Lo que pasó, pasó».

También son los responsables de la producción de «Rakata» del dúo boricua Wisin & Yandel, así como «Bumper» de Julio Voltio. También han colaborado con Ricky Martin en «Que más da», de su álbum «Life».

Los dos jóvenes dominicanos empezaron a impregnarse del hip-hop y rap americano cuando estudiaban la secundaria en Peabody, Massachusetts, donde los llevaron de pequeños sus padres.

Pero luego, ya en Puerto Rico, pusieron en práctica su fórmula mágica de originales fusiones con otros ritmos e impulsaron a que el reggaeton tuviera más melodía.

CONTENIDO PATROCINADO