Mana visitó a Felipe Calderón

Tota

Reconocidos desde hace años por su defensa del medio ambiente y la ecología mediante su fundación Selva Negra, el grupo Maná, representado pro su cantante Fher, visitó al presidente electo de México Felipe Calderón, a quien expuso la necesidad del incremento de acciones de educación sobre el medio ambiente, y la propuesta formal de un proyecto a nivel nacional en esta materia. Al final del encuentro, Fher regaló una guitarra al político.

«Tenemos una oportunidad histórica para empezar a cambiar las cosas de nuestro país de fondo, y me refiero al medio ambiente. Me dejó gratamente sorprendido que el presidente electo tenga una conciencia y un amor por la flora y la fauna de este país, y no lo percibí como rollo, porque he tenido reuniones con otros políticos, hasta de otros países, y me dejó una buena impresión. Se ve que es una persona comprometida», apuntó Fher.

Sobre los planteamientos que Fher y el equipo de la fundación Selva Negra le hicieron a Felipe Calderón, está el de reformar de manera urgente el plan educativo de la SEP (ministerio mexicano responsable de la educación), y sobre todo con énfasis en el nivel básico del sistema educativo, preescolar y primaria, debido al retraso del sistema educativo en materia de medio ambiente.

«Este proyecto es muy grande por lo cuál nos estamos aliando con la UNAM, que es una de las universidades más prestigiosas del mundo. La Dirección General de Divulgación de la Ciencia, también queremos involucrar a intelectuales, y para que el proyecto tenga el alcance que buscamos estamos invitando al gobierno federal», señaló el líder de la banda.

También comentó que en la pasada ceremonia de los Latin GRAMMY se quedó impactado cuando en la conferencia de prensa un reportero le preguntó sobre el proyecto de educación ambiental, y después de exponer sus ideas, todos los reporteros le aplaudieron, llevándose una grata sorpresa.

El músico le obsequió a Calderón una guitarra acústica y algunos discos, y comentó la facilidad del político para tocar la guitarra. También aseguró irse confiado de que antes de terminar el sexenio se concrete el proyecto de educación ambiental.

Por su parte Felipe Calderón, dijo estar contento y agradecido por la visita de Maná, y desde luego, conocer los proyectos de Selva Negra.

CONTENIDO PATROCINADO