Luego de presentarse en el festival de la emisora mexicana Digital 99.3, Wisin revela en entrevista con PRIMERA HORA que tanta fue la emoción ante el cálido recibimiento de los mexicanos que a él y a Yandel les dieron deseos de llorar.
«Nos dieron ganas de llorar porque 120 mil personas es un público demasiado grande y esa cantidad son 10 choliseos. Ahora la prioridad es trabajar fuerte en México y España, con el apoyo de la disquera (Machete Records)», recalca José Luis Morera, mejor conocido como Wisin.
El vocalista manifiesta haberse conmovido cuando del gentío apareció una fanática quien le entregó una bandera azteca, la que sostuvo mientras interpretaba el éxito «Rakatá».
Además de la emoción, el también trovador de Cayey asegura que igualmente «estaba bien asusta’o porque no sabía qué iba a pasar con nuestra presencia en tarima al ser nuevos allí».
Ante el respaldo inesperado, añade que Yandel y él «nos remontamos a cuando empezamos (en su carrera hace ocho años)».
En este espectáculo interpretaron los temas «Mayor que yo I», «Mami no me dejes solo», «Rakatá» y «Llamé pa’ verte».
Esta experiencia, cuenta Wisin, también les trajo la satisfacción de conocer tras bastidores al cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien les saludó y felicitó por su trabajo dentro del género del reggaetón.
Su asombro por el cálido respaldo de los mexicanos se debe a que «México es un país bastante rockero. Y el reggaetón se ha metido poco a poco. Y eso se debe a todo el trabajo fuerte de Daddy Yankee y Wisin & Yandel».
Respecto a su carrera musical, señala que «están pasando cosas bien grandes y México es (una plaza) bien importante para nosotros. Entramos por la puerta ancha».
Además de Ricardo Arjona, el llamado «Dúo de la historia» compartió en el escenario, ubicado frente a la catedral metropolitana, con Los Kumbia Kings, La 5ta Estación y Molotov, entre otros artistas.
Lanzan el «Deluxe Edition»
El binomio reguetonero refuerza el éxito de su disco «Pa’l mundo» con la versión «Deluxe Edition» que sale al mercado hoy, martes.
El relanzamiento presenta los nuevos temas «Pam pam», «Te noto tensa» (con Tonny Dize), «Toma» (a dúo con Franco ‘El Gorila’), «Mayor que yo II» (remix) y «Bailando la toqué», junto a las canciones más sonadas de «Pa’l mundo», que vendió más de 600 mil copias.
«Ahora el público podrá disfrutar de las mejores canciones de nosotros en un mismo disco. Los temas nuevos son una explosión musical que pondrá a gozar a todos los fanáticos del reggaetón», manifestaron Wisin & Yandel en comunicación escrita.
También se incluye un DVD de vídeos musicales y una entrevista especial con el dúo.
Los intérpretes participaron recientemente en el espectáculo «La invasión del reggaetón» en California y aprovecharon su estadía en Los Ángeles para presentar esta nueva propuesta musical.