Noticias

Juan Luis Guerra debuta firmando autógrafos en New York

Tota
Comparte:
Un poco de aire acondicionado no fue lo único que salió la calurosa tarde del miércoles de la tienda Virgin Megastore de Nueva York. La música de Juan Luis Guerra también podía escucharse al abrir las puertas del local, en la primera firma de autógrafos del cantautor dominicano en Estados Unidos.

«Es la tercera vez que lo hago. Ya lo había hecho en Puerto Rico y Colombia y a mí me agrada. Uno tiene ese contacto con el público que no obtiene de otro modo», declaró el astro de la bachata con su característica paz al arribar puntual al icónico negocio en Times Square, donde unos 350 fans lo esperaban, muchos desde hacía varias horas, con «La llave de mi corazón» en sus manos.

«¡Estoy tan nerviosa!», dijo a la AP Dalia Clemente, una neoyorquina de 24 años de padres puertorriqueños, con lágrimas en los ojos, tras pegar un grito de emoción al ver por primera vez a su ídolo en persona. «Cuando era chiquita mi mamá y mi papá me cantaban sus canciones».

Ataviado con jeans, camisa blanca sobre camiseta negra, chaqueta marrón claro y gorro negro, Guerra saludó al público, posó para una docena de fotógrafos y conversó algunos minutos con la prensa antes de iniciar su sesión de firmas de dos horas, mientras la música de su más reciente disco sonaba por las bocinas de la tienda y el video de su tema homónimo se veía en múltiples pantallas de televisión.

«Aquí estamos mezclados todos, es como un coctel cultural y para mí es muy importante estar en Nueva York», respondió preguntado por qué la Gran Manzana para su primer evento de este tipo en Estados Unidos.

En la cola, esperando su autógrafo, se encontraba la dominicana Carmen Pequero, de 46 años, quien dijo seguirle la pista al líder del grupo 4.40 desde que éste estudiaba en la Universidad de Música de Berkeley hace más de dos décadas.

¿Qué es lo que más le gusta de Guerra? «Especialmente las avispas», dijo. «El es angelical. Esa es la palabra».

Otro compatriota del artista, Angel Mejía, de 30 años, tuvo que comprar un segundo CD porque dejó en casa el recibo del primero, exigido por Virgin para recibir la firma. «Pero no importa», aseguró entusiasmado, y dijo que de Guerra admira «su autenticidad, su sencillez, la calidad de sus canciones, sus letras de amor y del pueblo que le hacen recordar a uno de dónde viene».

«Yo soy una seguidora rotunda y total de Juan Luis Guerra», aseveró por su parte Elisbeth Lambert, neoyorquina de padres dominicanos, de 23 años. «Compro un CD suyo y tengo la certeza de que me van a gustar todas las canciones. A él no se le sube la fama a la cabeza… Y todo lo que hace, salsa, merengue, bachata, música cristiana, todo lo hace bien».

«La llave de mi corazón» salió al mercado el 20 de marzo y debutó en el primer lugar de los discos latinos más vendidos de Billboard y su primer sencillo encabezó por seis semanas la lista «Hot Latin Tracks» de la revista, en la que todavía se mantiene. Según el sello discográfico EMI, hasta el momento se han vendido más de 80.000 unidades en Estados Unidos.

«Considero este álbum uno de los más románticos de mi carrera», concluyó Guerra de la producción, su primera que incluye dos temas en inglés.

Exit mobile version