Noticias

Leslie Pérez “herida” por el enfoque de “El Cantante”

Tota
Comparte:
La hija del fenecido cantante Héctor Lavoe, Leslie Pérez, se encuentra “herida” y “adolorida” tras conocer la trama de la película “El Cantante”, protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López.

Leslie Pérez asistió al estreno de la cinta el lunes en el Museo de Arte de Puerto Rico con la ilusión de ver en la gran pantalla la vida de su padre y de su madre, Nilda “Puchi” Román. Pero su alegría se convirtió en dolor, luego de conocer que el filme se centra en la parte oscura de la vida de sus progenitores.

“Lo que puedo decir es que no dieron (en la película) el detalle de padre, y eso es lo que más me duele. El detalle del padre era lo que yo quería que se viera cuando les di la información, que detallaran ese sentir. También se les olvidó a ellos la química que había entre el público y él, que por eso es que Héctor Lavoe continúa vivo”, expresó la hija del salsero durante la conferencia de prensa del evento musical “Homenaje al Cantante de los Cantantes Héctor Lavoe”, que se llevará a cabo el 7 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Leslie Pérez lamentó que la película, dirigida por el cubano León Ichaso, sólo se enfocara en presentar lo negativo del cantante.

“No me favorece y no me gustó”, acotó.

La cinta, que estrenará en los cines el 3 de agosto, se enfoca en recrear la historia de un artista que alcanzó la cima del éxito y cuya vida estuvo atravesada por una secuela de desgracias. Resalta el drama tormentoso que vivió Héctor Lavoe junto a su esposa Puchi y el problema de adicción a drogas que matizó la relación de ambos.

El lunes, durante su desfile por la alfombra roja de la gala premier, Leslie Pérez dijo que toda la familia del intérprete de “Mi gente” deseaba que Marc Anthony y Jennifer López fueran los protagonistas de la historia y que no tuvieron ninguna exigencia en cuanto al guión.

Precisó que no le ha expresado personalmente su sentir de la película al afamado matrimonio de artistas y que, por el momento, tampoco piensa hacerlo.

“Me sentí herida… ellos tendrán su opinión, pero sí quería que hubiesen presentado la parte de Héctor Lavoe padre, que no lo presentaron, y hubiese querido la parte de Héctor con su público”, insistió.

José “Cheo” Feliciano , otro de los artistas que asitió el lunes al estreno de la película, mostró su preocupación ante la trama, pues entiende que aunque fue real la adicción de Héctor Lavoe, la historia se concentra demasiado en esa etapa.

“Cubrieron muchas partes reales de lo que sucedió con Héctor (Lavoe). El único comentario que tengo es que, aunque fue muy cierto que pasó la crisis que pasó como hemos pasado mucho de nosotros, incluyéndome, por culpa de las drogas, me preocupó que se concentró demasiado en la cuestión de las drogas y creo que Héctor dio tanto y era un ser humano tan importante y complejo que quizás se debió cubrir más de su talento y de lo lindo que cantaba, de su humanismo…”, resaltó.

Ismael Miranda, por su parte, coincidió con su compañero, pero hizo hincapié en que las actuaciones tanto de Marc Anthony como de Jennifer López fueron insuperables.

“Tengo que decir que hicieron unos papeles extraordinarios y que yo, que conocí a Puchi desde niña, vi a Puchi en la pantalla”, precisó.

Tanto Leo Ichaso como Marc Anthony y Jennifer López no estuvieron disponibles para responder a las críticas vertidas contra su película.

Exit mobile version