«Yo crecí amamantándome del bolero, que siempre escuchó mi padre», dijo la estrella, sobre la alfombra roja, previo a un acto en beneficio de su Fundación Pies Descalzos.
«Lo tengo en la sangre, en la piel; es algo que me pertenece. Lo sentí muy profundamente y me encantó poder expresar todos estos sentimientos», añadió.
Para la intérprete de «Las Caderas no Mienten», la cinta ofrece una oportunidad de presentar a su país natal bajo una nueva mirada.
«Este proyecto exporta a la verdadera Colombia, esa que es poesía y paisajes bellos», expresó.
La artista, que vestía un traje largo sin correas, color azul turquesa, destacó que una de las cosas que más le gustan de la trama de la cinta es el que hace creer en el amor como un sentimiento que lo supera todo.
Acompañada de su novio Antonio de la Rúa, dijo estar feliz y enamorada.
La actividad en favor de la fundación incluiría una subasta de dos primeras ediciones del libro en que se basa la película, autografiadas por su autor, el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, así como afiches autografiados por los actores que participan en la película y por la propia Shakira.
La directora de la fundación, María Emma Mejía, dijo que con la subasta y los boletos de entrada, se espera recaudar unos 300.000 dólares que se invertirán en la construcción de un sexto colegio auspiciado por la organización.
El director de la película, Mike Newell, le pidió a la cantante que formara parte del elenco pero debido a que estaba inmersa en su gira mundial «Fijación Oral», tuvo que declinar la invitación.
La subasta coincidió con el estreno en esta ciudad de la película.
Como parte de la celebración, Shakira interpretó tres canciones, incluidas en el filme, como «Cada día Pienso en Ti» y «Llévame donde estés», una canción de ritmos andinos, descrita por la cantante como su «canción soñada», que interpretó acompañada por guitarras, una trompeta con sordina y un instrumento de percusión en un escenario ambientado con lámparas y velas.
«Estoy muy agradecida con todos los que están detrás de esta película apoyando el importante trabajo de la Fundación Pies Descalzos», dijo recientemente en comunicado de prensa la ganadora de dos premios Grammy y ocho Latin Grammy.
«Pies Descalzos apoya a los niños y a sus familias que han sido desarraigados y desplazados por el conflicto actual en mi natal Colombia, la hermosa tierra que García Márquez describe con tal exuberancia en ‘El Amor en los Tiempos del Cólera'», agregó.
Protagonizada por el español Javier Bardem como Florentino Ariza y con guión adaptado por Ronald Harwood, «El Amor en los Tiempos del Cólera» se rodó en Cartagena en inglés con un reparto que incluye a la italiana Giovanna Mezzogiorno, como Fermina Daza; la brasileña Fernanda Montenegro como la madre del protagonista, Tránsito Ariza; el estadounidense Benjamin Bratt como el Dr. Juvenal Urbino y la colombiana Catalina Sandino Moreno como la prima de Fermina, Hildebranda Sánchez.
Bratt, quien actuó en la cinta «Traffic», nominada para el Oscar, participó también en el acto del martes.
La trama gira en torno a un hombre que espera 50 años por el amor de su vida.
En marzo de este año, la cantante autografió la cubierta de un auto Leon Cupra de SEAT inspirado en ella que también se rifó a beneficio de la fundación.