Festeja Jennifer Lopez cumpleaños con nuevo CD

Tota

La actriz estadounidense Jennifer López, quien este año debutó como mamá, festejará este jueves su cumpleaños número 38 con los preparativos de un disco para celebrar sus 10 años como cantante, el cual será de "greatest hits", pero incluirá canciones nuevas que actualmente está grabando.

La artista, conocida como J.Lo, quien en enero pasado lanzó Por arriesgarnos, el tercer sencillo de su disco en español Como ama una mujer, espera lanzar su nueva producción discográfica en octubre próximo.

Además, la actriz y cantante prepara su participación en las películas "Love and other impossible persuits" (El amor y otros imposibles), cuyo estreno se prevé para 2009, y "The governess" (La institutriz).

Este año, Jennifer Lynn López, quien nació el 24 de julio de 1970 en el barrio neoyorkino de El Bronx, Estados Unidos, debutó como madre, el 22 de febrero, al dar a luz a los gemelos Emme Marbiel y Maximilian `Max" David Muñiz.

J.Lo es hija de emigrantes puertorriqueños, su familia, de clase media, está compuesta por su padre David, especialista en operaciones por computadora, y su madre Guadalupe, maestra de jardín de niños en el Bronx.

La actriz y cantante tiene dos hermanas mayores: Lynda, quien es Dj de WKTU, en Nueva York, y quien también fue actriz, pero su carrera se truncó después de aparecer en 1987 en la película "Los asesinatos del Rosario", y Leslie, maestra de música.

Desde pequeña, la ahora estrella estadounidense y esposa de Marc Anthony, manifestó su deseo por la actuación, y la oportunidad se le presentó por primera vez en el teatro en una comedia musical.

Tomaba clases de baile en el colegio Baruch, trabajaba en un bufete y practicaba canto por las tardes. Su madre estaba en contra de que fuera bailarina y cantante, así que López decidió irse de casa y alojarse en el edificio de su escuela. A los 16 años obtuvo su primer papel en la película "My little girl", pero el momento inolvidable llegó cuando ganó un concurso de baile, al convertirse en "la chica voladora" para la serie de televisión "In living color", de una cadena estadounidense.

La experiencia adquirida en el programa la utilizó para crecer en su carrera actoral e incursionar en los programas "Hotel Malibú" y "Second chances".

En 1995, se le presentó su gran oportunidad en el Séptimo Arte cuando le ofrecieron el papel protagónico en la película "Asalto al tren del dinero", en la que actuó al lado de Wesley Snipes y Woody Harrelson.

Después de esta producción hubieron más ofertas para trabajar con actores de gran talla, como Robin Williams y Jack Nicholson, pero fue su labor con el director Gregory Nava, quien la dirigió en "Mi familia", la que la llevó a convertirse en una estrella.

Su gran oportunidad le llegó en julio de 1996, cuando fue elegida en el "casting" nacional para ser la protagonista de la película "Selena", donde interpretó a la fallecida cantante Selena Quintanilla, y cuya actuación impactó su vida de muchas formas. El largometraje se estrenó el 21 de marzo de 1997, y por su actuación ganó un millón de dólares, por lo que se convirtió en la actriz latina mejor pagada en ese entonces.

Su trabajo obtuvo críticas positivas, al ser nominada al Golden Globe como Mejor Actriz en 1998. A nivel profesional, esta película la motivó a interesarse de nuevo por la actuación y la música, lo cual quedó materializado con la firma de un contrato para grabar un disco.

En junio de 1999, lanzó al mercado su primer disco compacto con sabor latino On the 6, producido por Emilio Estefan, Rodney Jerkins y Sean "Puffy" Combs. La placa musical hizo que la crítica señalara que "Jennifer es la siguiente Gloria Estefan" en el campo musical.

El primer sencillo de dicha producción discográfica, If you had my love, se colocó en el primer lugar en las listas Billboard, y obtuvo Disco de Platino por la venta de un millón de copias.

Entre sus recientes interpretaciones está el de Karen Sisco, en la película "Out of sight", en la que participó con George Clooney, papel por el que fue catalogada por la crítica como la Mejor Actriz Latina de los últimos tiempos.

Aunque López siempre ha tratado de no hacer pública su vida privada, el 22 de febrero de 1997 el mundo se enteró de su matrimonio con Ojani Noa, unión que duró poco menos de un año.

En agosto de 2000 se estrenó su película "The cell", en la que compartió créditos con Vince Vaughn, la cual debutó en el número uno de la taquilla, siendo el primer filme protagonizado por Jennifer en alcanzarlo.

En 2001 salió a la venta su segundo álbum J. Lo, que debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness, pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al mismo tiempo, el filme "The wedding planner", estelarizada por ella, se ubicaba en los primeros lugares.

Un año después, Jennifer lanzó su tercer disco de estudio, This is me then, que logra excelentes ventas y alcanza el número dos del Billboard. El primer sencillo Jenny from the block se convirtió en un éxito en varios países, y el single All I have alcanzó el número uno del Billboard Hot 100.

Se le relacionó de forma sentimental con Sean "Puffy" Combs y Tommy Mottola, además del bailarín y coreógrafo Chris Judd, con quien luego de varios rumores contrajo nupcias y menos de un año después se divorció por "diferencias irreconciliables".

Otro de los actores en la lista amorosa de la actriz y cantante fue el estadounidense Ben Affleck, con quien incluso hizo planes de boda, y con quien trabajo en las películas "Gigli" (2003) y "Jersey girl" (2004).

Actualmente, López está casada con el cantante puertorriqueño Marc Anthony, con quien contrajo matrimonio el 5 de junio de 2004 en República Dominicana, unos días después de que el salsero se divorciara de Dayanara Torres.

En 2004, estrenó la película "Shall we dance?", donde compartió créditos con Richard Gere y Susan Sarandon, con lo que obtuvo excelentes críticas, y una buena taquilla a nivel mundial.

Al año siguiente, regresó con su cuarto álbum de estudio Rebirth, el cual debutó en el número uno en el World Chart, que vendió en sólo una semana casi 650 mil copias en el mundo, además se colocó número dos en el Billboard Hot 200.

En 2006 una fuente reveló a una revista estadounidense que tener un hijo se está convirtiendo en una terrible obsesión, por lo que incluso ella y su esposo Marc Anthony han pensado en recurrir a la inseminación artificial o a los óvulos donados.

Ese mismo año, Jennifer López fue considerada por una revista como la mujer latina más rica de Hollywood, con una cuenta
calculada en 225 millones de dólares.

El libro sobre la vida íntima de J.Lo, que su primer marido, Ojani Noa, tenía intención de publicar, quedó suspendido debido a un requerimiento judicial. "The Unknown truth: A passionate portrait of a serial thriller" contiene, al parecer, los detalles de la vida sexual de la artista.

En 2007 la cantante incursionó en el mercado hispano con su quinto álbum de estudio y primer trabajo completamente en español, Como ama una mujer. El disco, que produjo Estefano, salió a la venta el 27 de marzo de 2007, precedido por el éxito Qué hiciste.

En su sexto material de estudio, bajo la producción de Swizz Beatz, Timbaland, Cory Rooney y The Matrix, la cantante retomará su estilo musical, al que adicionará ritmos vanguardistas como dance, funk, hip-hop, R&B y otros géneros bailables, por lo que resultará diferente a sus anteriores producciones musicales.

A principios de julio de 2008, Jennifer López concluyó su etapa como empresaria al cerrar el restaurante "Madre"s", en Pasadena, California, después de seis años de funcionar con éxito.

CONTENIDO PATROCINADO