"Dentro de los espacios públicos, los más peligrosos para la ciudadanía son las calles, los puentes peatonales y los potreros; luego sigue el transporte público. Las razones son que estos espacios permanecen solos o tienen poca iluminación", aseveró la funcionaria.
Los mayores índices de denuncia se reportaron en las localidades de Kennedy, Santafé, San Cristobal, Puente Aranda y Los Mártires.
Menos de la mitad de los bogotanos que dicen haber sido víctimas de algún crimen en la ciudad hace la denuncia pertinente, según ellos porque NO confían en las autoridades.
Según las más recientes cifras, solo el 21% de los bogotanos, que han sido víctimas de algún tipo de delito, denuncian el hecho ante las autoridades.
Esta cifra de denuncia es la más baja en los últimos 15 años, lo que significa que cada vez menos bogotanos creen que es efectivo acudir a las autoridades, puesto que un alto índice de bogotanos afirmaron no quedar satisfechos con la respuesta dada por las autoridades.
"El 62% de los encuestados que denunciaron el delito no quedaron satisfechos con el proceso de denuncia. Las principales causas es que las autoridades no hicieron lo suficiente, no se interearon, no les devolvieron lo robado o no detuvieron al delincuente", aseveró Caldas.
Además, los bogotanos calificaron como malo el papel brindado por las autoridades del Estado, ya que "en el proceso de denuncia no hubo rapidez, hubo poco interés en el caso o el trámite era complicado".
Los niveles más bajos de denuncia se reportaron en las localidades de Ciudad Bolívar y Fontibón.
Ver también:
Aumentó el número de bogotanos víctimas de atraco en la capital