El salsero romántico Nino Segarra no se retira de la música hasta el día de su muerte

Tota


https://www.youtube.com/watch?v=mzglEQeZt-g

El veterano cantante, compositor y arreglista Nino Segarra tardó tres años para retomar su timón salsero y celebrar sus tres décadas en la palestra musical con el álbum 30 años de trayectoria musical.

Nino Segarra describe su carrera musical como de “muchos sacrificios” y de oportunidades que le permitieron conocer a sus cantantes favoritos como José José y Celia Cruz.

Con su estilo romántico y bailable, el vocalista ha lanzado su nuevo álbum, que cuenta con 16 temas y cuyos sencillos en promoción son Te solté la rienda y Olvídala, que interpreta a dúo con Johnny Albino.

La salsa tiene su sube y baja, va y viene, pero nunca muere. Por eso, apoyamos a las nuevas generaciones y esperamos que la radio las apoye porque necesitamos gente nueva”, dice el intérprete.

Yo comencé cantando música romántica porque yo no soy sonero”, sostiene el artista que cuenta con su propio estudio de grabación.

Debido a que ha forjado su carrera más en el extranjero, podría parecer que no está activo, por eso recalca que “nunca me he quitao de la salsa, aunque parece que sí. He vivido de la música”.

Pese a que los guisos musicales están fuera de la Isla, Nino Segarra radica hace 22 años en Sabana Grande y no contempla mudarse. Tras nueve años de trabajar con Los Hispanos, Nino Segarra agradece que se le permita la libertad de trabajar en sus presentaciones y proyectos independientes.

Tema del video: Porque te amo

Respecto a un posible retiro, enfatizó que en su trayectoria de 30 años “estamos celebrando la vida. Si me retiro, me muero”. De los temas que siempre le piden en sus presentaciones no pueden faltar La única, Entre la espada y la pared y Esa mujer.

Cabe señalar que Nino Segarra, quien es oriundo de Maricao, se destaca también por dominar varios instrumentos como la guitarra, el bajo, la mandolina, el cuatro y los de percusión.

CONTENIDO PATROCINADO