En 1968 incursionó en la salsa; su voz se destacó en varias agrupaciones como La Sonora Ponceña, el Conjunto de Ray Barreto, La Terrífica, el Grupo Niche y el grupo de Charlie Palmieri, entre otras. También colaboró en los coros para artistas como Frankie Ruiz, en canciones como La cura y La rueda.
Trascendiendo fronteras, encamina su dirección al llegar a Venezuela, donde pertenece a la orquesta La Amistad. Y posteriormente llegó así al lugar que se ha convertido en su hogar, Colombia, donde integra el Grupo Niche destacándose como solista. Junto a esta agrupación, el intérprete boricua selló la internacionalización de su talento.
Entre algunos de los temas que se han convertido en éxitos en su voz se encuentran “Guararé”, con Ray Barreto; “Paño de lágrimas” y “Prende el fogón” con la Sonora Ponceña y otros con el Grupo Niche.
En 1992 Tito Gómez se integró al catálogo de talentos de la empresa Musical Productions. Con ellos presentó su primera producción discográfica titulada “Un nuevo horizonte”, difundiéndose los temas “Déjala” y “Déjame volver”. Siguiendo esta línea de éxitos, lanzó su segunda propuesta “Agradecimiento”, producción en la que sobresale por los temas “Ganas” y “Página de amor”.
Tito Gómez presenta su cuarta producción “Volver”, en la que incluye temas como “Nuestro secreto” de Félix Pasache, “Deseos y delirios” de Lula Barbosa, Ana L. Rubans y Graciela Caraballo y “Rosas y espinas” y “Te quiero así”, de Nino Salcedo.
Luego de tres años de éxitos tanto en Colombia como en Nueva York, este regreso de Tito Gómez al estudio de grabación inicia su ofensiva con la promoción del tema “Quién nos iba a decir”, grabado a dúo con Tito Rojas. Completan esta producción los números “Voy sin saber”, “Cuando te fuiste”, “A qué juegas tú”, “Llora”, “Es cierto”, “Como me quiere esa mujer” y “Todo huele a ti”.