Al minuto 34, Orlando Berrío sacó el balde de agua helada y despertó al Atanasio con un golazo de remate cruzado arriba al palo derecho de Barovero que se quedó de pie ante el zapatazo que sacó un magnánimo grito de gol del estadio hacia las montañas de Antioquia.
Al final, con el empate 1-1, River se va fortalecido a definir en Buenos Aires,pero Nacional tendrá que recurrir a su historial en el recorrido del torneo, sacar el resultado de visitante y esta vez será el que le dé la oportunidad de alzar por primera vez la Copa Sudamericana.
El juego de vuelta será el próximo 10 de diciembre a las 7:00 de la noche, hora colombiana. En caso de seguir igualados, irán a 30 minutos extra y luego a definición desde el punto penal. En la final, el gol de visitante no desequilibra el marcador global.