El término es el diagnóstico que han dado los especialistas a una mujer que pasó seis horas seguidas en WhatsApp.
Luego de la Nintendinitis y la Wiitis, diagnostican en España el primer caso de Whatsappitis: el dolor causado por abusar de la mensajería instantánea. El término no es un chiste: lo acuñó la prestigiosa revista The Lancet.
Una mujer española de 34 años de edad con un embarazo de 27 semanas se despertó por la mañana con un súbito dolor en las muñecas. No tenía antecedentes de trauma ni había participado en ninguna actividad física excesiva en los días anteriores. No lo sabía, pero era el primer caso de "Whatsappitis".
Luego de pasar 6 horas enviando mensajes por WhatsApp, comenzó a tener dolor en el dedo pulgar.
"El diagnóstico para el dolor bilateral en la muñeca fue de WhatsAppitis", dice el artículo. El tratamiento consistió en medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y la completa abstinencia de utilizar el teléfono para enviar mensajes.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.