Petro cerca a la destitución

Tota

Foto: Twitter

El alcalde de Bogotá hace referencia, en su cuenta de twitter, a la relación de amistad entre el magistrado que tendrá a su cargo la nueva ponencia en el Consejo de Estado con el actual procurador Alejandro Ordóñez .

Nueva ponencia que recorta opción de la tutela cómo instrumento para defender derechos políticos, la hará quien es amigo íntimo de Ordoñez”, escribió Petro en la red social. Y agregó, “el magistrado que retoma la ponencia de mi tutela trabajó 7 años como empleado directo de Ordoñez y es su amigo íntimo”.

Tal es la arbitrariedad de la decisión de Ordoñez que el Consejo de Estado, su casa, quedó dividido. Ayer en 4 horas realizaron dos votaciones contradictorias. En la primera avaló la tutela cómo procedente, luego dijo que no”, confirmó el alcalde de Bogotá.

Y finalmente Petro afirma: “Al quitarnos el derecho a la tutela, nuestro derecho a elegir y ser elegido, base de la democracia, queda vulnerado sin protección eficaz”.

CONTENIDO PATROCINADO