Un año sin Diomedez Díaz

Tota

Tras un año sin el artista es el momento en el que su recuerdo se reactiva y sus canciones suenan más que nunca, especialmente su última producción musical ‘La vida del artista’.

Diversos actos religiosos y culturales se han programado por sus familiares contando con el respaldo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para rendirle el más grande honor al ‘Cantor campesino’, al hijo de Rafael María Díaz Cataño y Elvira Antonia Maestre Hinojosa, quien durante más de 40 años se dedicó a cultivar su talento que convirtió en memorables canciones.

Diomedes Díaz, grabó un total de 34 producciones musicales al lado de Náfer Durán Díaz, Elberto ‘El Debe’ López, Juancho Rois, Nicolás ‘Colacho’ Mendoza, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Iván Zuleta, Franco Argüelles, Juancho de la Espriella y Alvaro López. En total grabó con 5 Reyes Vallenatos, entre ellos 2 Rey de Reyes.
Compositor de más de 185 canciones, la mayoría de ellas grabadas, quedando inéditas: ‘Elida de mi corazón’ ‘La culebra’ y ‘Perro’, entre otras.

PREMIOS
‘El Cacique de La Junta’ ganó:
22 discos de oro
23 de platino
3 discos de quíntuple platino
1 disco de diamante

De sus producciones la que más vendió fue ‘Titulo de amor’ al lado del acordeonero Juancho Rois. Según las estadísticas que se tienen de la venta de sus producciones musicales se entrega una cifra de más de 15 millones de copias. En total grabó 445 canciones.

Entre los compositores vallenatos que más les grabó Diomedes Díaz están: Calixto Ochoa, con 29; Edilberto Daza, con 19 y Romualdo Brito con 17.

CONTENIDO PATROCINADO