Lo rescatable es que para Goyo, Tostao y Slow Mike, la tradición y su cultura nunca han sido pasados por alto y eso se ve en la presencia de instrumentos autóctonos, típicos del Chocó y sus alrededores. La marimba por ejemplo, hace parte esencial de la música que ChocQuibTown tiene hoy en su repertorio.
Los ganadores de Grammy Latino se han convertido en unos claros embajadores de la cultura colombiana, especialmente de la zona del pacífico (que a veces es olvidada dentro del territorio nacional) ante el mundo.
Cantantes bogotanos, barranquilleros y paisas han hecho retumbar en los más grandes escenarios del mundo el nombre de Colombia; pero ahora es el turno de ChocQuibTown de hacerles conocer a todos de qué está hecho el sabor pacífico y el país en su totalidad.
Gracias chicos por mostrarle al mundo la tradición y la cultura plasmados en unos temas que nadie puede dejar de cantar y son sencillamente el reflejo del trabajo duro y del amor por la ‘tierrita’.
Si hay Amor por Nosotros, Hay amor por nuestra Gente, por nuestra Música, por nuestras Raíces. Saludos a Buenaventura,…
Posted by ChocQuibTown on lunes, 9 de noviembre de 2015
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.