Fuente:MiSeleccion.co
Colombia igualó 0-0 con Uruguay en el Centenario y llegó a 6 puntos en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20.
El equipo ya aseguró su participación en la Copa Mundo de Nueva Zelanda, y a la espera del partido entre Argentina y Uruguay podría aspirar a los Juegos Olímpicos.La Selección jugará el sábado en la última jornada con Brasil.
Discretos fueron los primeros 45 minutos en el Centenario de Montevideo. Ambos equipos fueron precavidos y pese a contar con el cupo al Mundial, poco y nada arriesgaron para buscar el gol.
La Selección le apostó al contragolpe, y Rafael Santos Borré lució solo y naufragó ante la defensa uruguaya.
Los locales buscaron el gol por la vía aérea, centraron y pelotearon, pero Colombia respondió y fue sólido. Solo a los 26 minutos pudo generar riesgo en la portería de Álvaro Montero, tras un centro que se fue sobre el palo.
El primer tiempo se fue, sin opciones claras de gol y para el olvido en el certamen Sudamericano Sub-20.
Para el segundo tiempo, el DT Piscis Restrepo le dio paso a Deinner Quiñones por Luis Orejuela, buscando velocidad y profundidad por el costado izquierdo.
Uruguay atacó aprovechando un error del capitán Juan Quintero, quien perdió la pelota saliendo y el remató, pero Montero la envió al tiro de esquina con una espectacular atajada.
El Centenario presionó, la gente alentó y los charrúas se contagiaron. Por el costado derecho atacaron la espalda de Jeison Angulo, centraron y Gastón Pererio disparó encontrando de nuevo bien ubicado a Montero.
A los 62’ Muro Manotas ingresó por Borré y posteriormente Jarlan Barrera lo hizo en lugar de Zapata. Piscis arriesgó, Colombia mejoró, se apoderó del balón e inquietó el arco de Guruceaga.
Manotas hizo figura al portero uruguayo tras un zurdazo en el área que detuvo al minuto 80.
La Selección quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Jeison Lucumí, que no estuvo en el partido y luego de una fuerte entrada el árbitro Enrique Cáceres le mostró la tarjeta roja.