La placenta es un órgano vital durante el embarazo y ayuda a que los nutrientes y hormonas lleguen a tu bebé. Es el lugar donde nuestros peques pasan las primeras 40 semanas de vida; la conexión entre madre e hijo.
La placenta tiene muchos nutrientes que también ayudan a las madres a recuperarse y evita la depresión posparto. Inclusive existe un libro con recetas que se hacen con placenta.
La modelo Holly Madison, mencionó su intención de conservar y luego consumir la placenta. La ex conejita de Playboy escribió esto en su cuenta de Twitter: "Comer placenta no es algo nuevo, tampoco lo es en el mundo de las famosas quienes luego de dar a luz se comieron su placenta con el fin de beneficiar su estética y bienestar corporal."
Estas son algunas famosas que comieron su placenta:
Jennifer Lopez: confesó que comió su placenta tras dar a luz e inclusive pagó costosos tratamientos faciales de placenta humana con el fin de mantener un cutis perfecto.
Kim Kardashian: en uno de los cápitulos de su reality, se mostró interesada en dicha práctica y le preguntó a su cocinero si alguna vez había cocinado placenta.
Alicia Silverstone: afirmó haberse comido su placenta y siempre mantuvo una postura firme en cuanto a los beneficios de dicha práctica.
January Jones: salió en una de las portadas de People recomendando a todas las mujeres embarazadas, que tras dar a luz, comieran su placenta.
RECETAS:
Licuado de placenta
Una forma un poco más sabrosa de comer placenta cruda es hacerla en licuado. Muchas mujeres la mezclan con un pedazo de frutas variadas y jugo. Se puede usar cualquier receta de licuado que te guste.
Se puede consumir la placenta: en forma de paté, saltearla con especias y acompañar tus platos favoritos.
Píldora de placenta
En cápsulas: un poco más costoso pero efectivo y rápido. La nueva tendencia y muchas famosas han confesado que han consumido su placenta de ese modo. Para esto, tu placenta se cocina, se deshidrata y se muele hasta reducirla a polvo.
¿Ahora usted está de acuerdo en consumir la propia placenta?