Hay joyas que no son de materiales costosos como el oro o la plata, sin embargo se quieren conservar ya que puede que tenga un valor sentimental o simplemente el accesorio atraiga mucho. Sea cual sea la razón ver las manillas, collares o anillos negros o con manchas verdes es de total desagrado, por eso aquí te nombramos alguno sencillos tips para limpiar tu joyas económicos y sin salir de casa.
–Agua y detergente hacen la perfecta mezcla para limpiar tu joyas, recuerda que el agua debe estar fría, después de haber sumergido el accesorio entre esta un cepillo es ideal para sacar el mugre que el agua desprende.
-Cuando utilices un cepillo para la limpieza, recuerda que este no debe ser más grande que el accesorio, ya que lo único que se consigue es maltratar y levantar la pedrería, (si es que la tiene)
–Un poco de vinagre con bicarbonato también son muy efectivos para desprender el mugre (siempre utiliza un cepillo para remover lo que desprendes)
–Guarda tus joyas en bolsas herméticas, está será un perfecto escudo contra el mugre y las bacterias que provocan el óxido.
-Muchas personas utilizan la crema dental para limpiar los accesorios, no hagas esto ya que lo único que se consigue es quitarle brillo.