Cumpleaños y curiosidades del 19 de marzo

Tota
Comparte:
 Bruce Willis es un actor estadounidense, más conocido por sus papeles en películas como El quinto elemento. Nació el 19 de marzo de 1955.

Glenn Close es una actriz estadounidense, más conocida por sus papeles en películas como Albert Nobbs. Nació el 19 de marzo de 1947.

José Sabogal, nació el 19 de marzo de 1888 y murió el 15 de diciembre de 1956. Fue un pintor, profesor y escritor peruano.

Sergio Carlo, nació el 19 de marzo del 1977. Es un locutor, presentador y actor dominicano.

Jill Abramson es una periodista estadounidense, editora ejecutiva del New York Times. Nació el 19 de marzo de 1954.

Paul Elliot, nació el 19 de marzo de 1950. Es un tenor británico, especializado en la interpretación de música antigua y barroca.

Julia Montes es una actriz y modelo filipina de origen alemán, más conocida por sus papeles en películas como A Moment in Time. Nació el 19 de marzo de 1995.

Bun B es un rapero estadouni-dense, más conocido por temas como Put It Down o Trillionaire. Nació el 19 de marzo de 1973.

Renée Taylor es una actriz estadou-nidense, más conocida por su papel en la serie de televisión La niñera. Nació el 19 de marzo de 1933.

Billy Sheehan, nació el 19 de marzo de 1953. Es un bajista estadounidense, famoso por su trabajo con Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth, ente otros.

Túpac Amaru, nació el 19 de marzo de 1738 y murió el 18 de mao de 1781, fue un caudillo indígena líder de la mayor rebelión anticolonial que se dio en América durante el siglo XVIII.

Gary Jules, nació el 19 de marzo de 1969. Es un compositor y cantautor estadounidense, famo-so por haber realizado una versión del tema Mad World del grupo Tears

Curiosidades

200 a. C.: Se avista el primer eclipse lunar del que se conocen noticias.

1905: En la ciudad de Córdoba (Argentina) se funda el Club Atlético Belgrano.

1911: Se conmemora por primera vez el Día Internacional de la Mujer, en años posteriores la celebración se traslada al 8 de marzo.

1949 : Se aprueba la Constitución para la República Democrática Alemana (RDA).
1915: El planeta Plutón es fotografiado por primera vez, aunque no fue reconocido como tal.

2011: La Luna, en su elipsis, atraviesa el punto más cercano a la Tierra, a 356.577 km.

1928: “Amos and Andy” debutan en la radio en EE.UU.

1995: Michael Jordan anunció su vuelta a la NBA con una rueda de prensa en la que solo decía: "I’m back (He vuelto)".

2010: En Medellín se inauguran los Juegos Suramericanos.

1903: Aparece el primer número del periódico “La Verdad”, de Murcia.

2014: El Alcalde de Bogotá Gustavo Petro es oficialmente destituido de su cargo.

1882: Colocación de la primera piedra del templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, obra cumbre del arquitecto Gaudí

Exit mobile version