El 1% de los bebes que nacen allí al parecer son niñas y son criadas como tal, sin embargo, a los 13 años de edad se dan cuenta que empiezan a salirle testículos y que su órgano reproductor se cambia por el de un hombre.
Explicación científica:
La enzima 5-alfa reductasa es la encargada de convertir la testosterona en dihidrotestosterona, (estas son las que le dan forma a los testículos y a el pene) cuando hay ausencia de esta hormona en el cuerpo se forma una alteración en el feto creando una especie de clítoris que es el que indica el aparente nacimiento de una mujer; sin embargo a los 13 años de edad la producción de Testosterona permite el crecimiento del pene y los testículos cambiando automáticamente el sexo del menor.
Son casos curiosos y extraños pero cuando un niño nace con esta condición es víctima de burlas y rechazo, ya que muchos en la comunidad aseguran que aunque se ha vuelto un suceso normal estos han sido poseídos por espíritus.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.