Navarro que perdió a su hijo, agradeció los miles de mensajes de apoyo de sus colegas y de la gente en general, asegurando que nunca había imaginado el dolor por el que tendría que pasar al enterrar a un hijo.
“Cuando sucede los contrario y tenemos que enterrar a nuestros hijos el golpe de dolor es inconmensurable… Nunca antes había sentido tanto sufrimiento como en estos nueve días desde que murió Gabriel, por ratos aplastado quisiera que literalmente me hubiera tragado la tierra… el dolor va cambiando de forma pero no de intensidad”, añadió.
Durante tres minutos leyó un mensaje, que según él prefirió escribir, para no llorar durante su intervención; allí pidió a sus colegas entender que ese tipo de situaciones se deben superar en privado y agradeciendo el “bálsamo” que significaron los miles de mensajes que recibió.
El miércoles 28 de enero, el joven de 19 años aparece sin vida con un disparo a la altura de la sien, en un apartamento del sector de el Nogal. La primera hipótesis del caso apuntaba a un suicidio.
"Hicimos la paz para que los padres no siguieran enterrando a sus hijos y no pude evitar que me pasara. Estoy aplastado...", dijo en su cuenta de Twitter.
Gabriel era muy independiente e intelectual, acabó su bachillerato en un reconocido colegio de la ciudad.
Él y su hermano Alejandro vivían con su padre, quien dejó su actividad política en el 2012 para poder dedicar más tiempo al cuidado de sus hijos menores. A pesar de su regreso al Congreso, el año pasado, Navarro seguía aprovechando cada oportunidad para estar con los dos jóvenes.
Siguen llegando mensajes de solidaridad. Sólo puedo decirles GRACIAS. Sus voces nos ayudan mas de lo que Ustedes suponen
— Antonio Navarro (@navarrowolff) febrero 3, 2015
Gracias a los miles de personas que nos acompañaron en estos 3 dias horrorosos. Enorme solidaridad.Empieza lo mas duro. Vivir sin Gabriel
— Antonio Navarro (@navarrowolff) enero 31, 2015
Nuestro hijo Gabriel falleció hoy alrededor de la 1pm. Su velación será mañana y su sepelio pasado mañana.Antonio, Marcela, Alejandro
— Antonio Navarro (@navarrowolff) enero 28, 2015