Las fotos ya rondan en las redes sociales #Bellybuttonchallenge
En China y Estados Unidos esforzándose por tomarse una fotografía tocándose el ombligo, pero para hacerlo tienen que pasar el brazo detrás de su espalda.
La tendencia en redes sociales tiene su origen en el sitio Weibo, la red social más popular en China, donde ya alcanzó alrededor de 150 publicaciones y se basa en un supuesto estudio que afirma que sino se logra tocar el ombligo de esa manera, se debe bajar de peso.
A pesar de la acogida que ha tenido la tendencia, el estudio al parecer no existe ya que no ha sido encontrado o citado en ninguna publicación.
Expertos están en alerta sobre esta práctica, indicando que los resultados dependen de cada figura, tener una cintura pequeña, brazos largos y flexibilidad, pero aseguran que lograr el reto no es un indicador de tener buena salud o un estado físico adecuado.
La publicaciones de este tipo que ganan cada vez más terreno en Instagram y Twitter, llegaron a ser tendencia número uno en Weibo, incluso diferentes personalidades en China se unieron a compartir sus imágenes.
Al igual que el thigh gap, una moda del año pasado entre jóvenes estadounidenses que consistía en tomarse una foto para evidenciar qué tan delgadas eran las piernas si al juntarlas se veía un espacio entre ellas, el reto del ombligo preocupa a padres de familia, nutricionistas y médicos que llaman la atención sobre los problemas a futuro que pueden generar en los jóvenes el auge de este tipo de creencias alertando sobre posibles desórdenes alimenticios, depresión entre otro.
Vea más fotos aquí: El Reto del ombligo
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.