El incidente ocurrió durante las finales del J-Bay Open. El tiburón logró desestabilizar a Fanning hasta que se cayera de su tabla.
Sin embargo y a pesar del incidente, el hombre salió ileso del incidente.
Por supuesto, después de este ataque, el torneo fue suspendido ya que el concursante no se encontraba en condiciones mentales para continuar participando.
"De repente tuve la sensación de que había algo detrás de mí", afirmó Fanning al sitio de internet de la Liga Mundial de Surf.
Mick Fanning, ha sido tres veces campeón del mundo y afirmó que "darle un golpe en la espalda" al tiburón fue lo que lo alteró.
Después del incidente, los organizadores del torneo afirmaron que habían sido dos los tiburones que se acercaron a los surfistas.
"Estamos increíblemente agradecidos que nadie haya quedado seriamente lesionado hoy", comunicó la Liga Mundial de Surf en un comunicado.
"La compostura de Mick y su rápida reacción frente a una situación aterradora fue heroica, y la veloz respuesta del personal de seguridad fue encomiable – desde luego que son de primera clase en lo que hacen", agregó la organización.