Hoy juega James Rodríguez, seguramente en el once inicial el Real Madrid continúa en la defensa del título enfrentando a la Juventus este martes a partir de la 1:45 PM.
La Juventus, recién proclamado campeón de la liga italiana, es el último escollo del Real Madrid en su objetivo de hacer historia en Liga de Campeones y convertirse en el primer club en reeditar título, un reto que comienza este martes en la ida de semifinales ante un rival al que solo ganó en su casa una vez, hace 53 años.
Será Bale la gran novedad del equipo titular de Carlo Ancelotti, que sabe que su futuro está en juego y condicionado a la conquista de un título grande, con el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa conquistadas esta campaña ya en el olvido, ante la exigencia de un club de la magnitud del Real Madrid.
La ubicación de Bale en el terreno de juego es lo que determinará qué jugador va al banquillo.
Si juega en punta, como hizo en los minutos en los que reapareció en Sevilla con asistencia de gol a Cristiano Ronaldo, será el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández el que salga del once.
Si Ancelotti regresa al 4-3-3 y el galés juega pegado a la banda derecha el sacrificado sería Isco Alarcón. Lo que parece segura es la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo, fórmula que ya empleó en la vuelta de cuartos de final ante el Atlético de Madrid y repitió en el Sánchez Pizjuán.
Finalmente el francés Karim Benzema no llegó a tiempo para la cita y no formó parte de la expedición. Se suma al croata Luka Modric en el capítulo de bajas importantes para el encuentro en Turín. Estará en la vuelta, recuperado del esguince de rodilla por el que Ancelotti ha considerado prematuro forzar y que le ha llevado a optar por su reaparición en Liga ante el Valencia.
Para el Real Madrid será su quinta semifinal consecutiva con el buen sabor de boca que dejó la última, con el vapuleo al Bayern de Múnich de Pep Guardiola. Lleva el equipo de Ancelotti 444 minutos sin encajar un gol a domicilio en Liga de Campeones y ha ganado ocho de sus últimos once partidos alejado del Santiago Bernabéu en la competición, con una sola derrota.
Para el madridismo, pronunciar Juventus es traer a su memoria uno de sus grandes momentos, el fin a 32 años de búsqueda de la ‘orejona’ con el gol de Pedja Mijatovic en Amsterdam para dar la séptima Copa de Europa. Ahora, la ‘Vecchia Signora’ es el último obstáculo camino de Berlín y el sueño de repetir el éxito de Lisboa.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.