Artículo

La pérdida de memoria ya no va a ser un problema si se consume Vino

Tota

Un estudio desarrollado en Texas, la compañía A&M Health Science Center College of Medicine a revelado que el resveratrol, antioxidante que se encuentra en los alimentos como las uvas por ende el vino tiene estas capacidades, pueden prevenir el deterioro de la memoria asociado con la edad.

La experimentación se hizo con ratones mayores, donde se tuvieron “resultados sorprendentes”. El tratamiento que se elaboró durante dos años, tuvo como efecto que los roedores habían mejorado el aprendizaje espacial por ende su memoria mejoraría.

Así que los beneficios que tiene para la salud el resveratrol también tiene un efecto en el área del cerebro que es crucial para la funciones de memoria y el estado de animo. "El estudio proporciona nuevas pruebas de que el tratamiento con resveratrol en la edad madura puede ayudar a mejorar la memoria y la función de estado de ánimo en la vejez”, aclara Shetty líder de la investigación.

Teniendo en cuenta que tanto los seres humanos como los animales mostramos una disminución en la capacidad cognitiva a partir de la mediana edad, estos hallazgos pueden tener importantes implicaciones en el tratamiento de la pérdida de memoria en ancianos e incluso para enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

CONTENIDO PATROCINADO