Las curvas de tu cuerpo se generan en los sitios donde tiendes a almacenar grasa, por ejemplo las mujeres con forma de manzana tienden a acumular más lípidos en la parte superior de su cuerpo, especialmente en la cintura.
Cuerpo Manzana:
Posibles problemas de salud: Los investigadores encontraron que las mujeres que almacenaban la mayor grasa del cuerpo en su cintura también son propensas a comer fuera de control cuando sucumbían a una comilona de comida chatarra.
Que debes hacer: Se recomienda entonces no tener en casa snacks y cualquier comida que te cause tentación (y que sepas que no es saludable), llevar un diario de comida para que puedas detectar patrones en tu alimentación.
Cuerpo Pera:
Posibles problemas de salud: Mientras estudios previos habían mostrado que la grasa acumulada en las caderas, trasero y piernas sirve como una protección, estos científicos descubrieron también que la grasa en la zona de los glúteos aumenta los níveles de ácido retinoico y omentin, proteínas que pueden causar inflamación y resistencia a la insulina.
Que debes hacer: Cortar los dulces procesados y la comida chatarra, así como ejercitarse con frecuencia pueden ser muy beneficiosos para tu salud.
Cuerpo Banana:
Posibles problemas de salud: En cuanto a las personas con cuerpo de banana, un tercer estudio realizado este año encontró que cambiar las comidas sanas por chatarra aumenta los riesgos de cáncer y diabetes inclusive si la persona no gana peso comiendo grandes cantidades.
Que debes hacer: Por esta razón, si tienes esta figura, debes alimentarte con una dieta balanceada y sana, incluso si no notas efectos colaterales al consumir cosas que no son saludables.